El Betis lleva tiempo sondeando la opción de contratar para la próxima temporada a un mediocentro de nivel, un puesto en el que tanto Serra Ferrer como Setién coinciden en que hace falta reforzar el equipo para la próxima temporada, cuando habían encontrado el futbolista de consenso, el mexicano Héctor Herrera, se han encontrado con varios problemas inesperados.
El mexicano Héctor Herrera también ha llamado la atención del Real Madrid, aunque este interés preocupa menos al Betis, ya que consideran que los blancos finalmente no invertirán en el medio mexicano, el interés preocupante es el proveniente de la Premier League. Hay numerosos conjuntos interesados en el medio del Oporto, que estaría disponible para salir del conjunto portugués por un precio que ronda los 15 millones €, calderilla para muchos equipos ingleses.
El mediocentro de Tijuana ya conoce lo que es el club de Heliópolis gracias a su compañero Guardado, compañero y amigo de selección, que podría estar tratando de convencer a su compañero de selección para que se una a él en el conjunto andaluz.