La Silly Season despierta en Austria

La Fórmula 1 no se detiene y se dirige a los Alpes austríacos para que prosiga la emoción en esta consecución de tres pruebas en tres semanas. Al mismo ritmo que la propia categoría, los rumores aumentan dando así, un gran escenario de incertidumbre.

Llegando ya a la víspera del segundo de los tres Grandes Premios que se disputan de forma continua en este verano. Esperando que todos hayan podido salir de Paul Ricard, debido a sus complicadas conexiones entre las carreteras y el propio circuito, llegamos al Circuito de Red Bull Ring, en Austria y a la Silly Season, que coge fuerzas a medida que llega el verano.

Desde su vuelta en 2016, el trazado austríaco no conoce victoria fuera de Mercedes. Es un circuito, que a priori, parece diseñado por y para ellos. De la mano de Lewis Hamilton y la última vuelta de infarto con su compañero de equipo Nico Rosberg en 2016 y la victoria de Valtteri Bottas el año pasado, ostentan pleno de victorias germanas desde el regreso del circuito.

Por otra parte, se viven diferentes climas dentro del paddock de la Fórmula 1. Y es que la Silly Season y su temporada de fichajes está en el aire. Los rumores cambian de un día para otro; que si Daniel Ricciardo a Ferrari o que si, ahora, Charles Leclerc finalmente será el que esté en la Scuderia. Y la verdad, es que en su año de debutante, el monegasco está haciendo un papel fundamental para mejorar su estatus de piloto, tanto en Sauber como en la propia categoría.

Leclerc, en su año debut con Sauber / Vía: formula1.com

Aún así, no todo son flores dentro del Gran Circo. McLaren vive una continua involución desde que empezó la temporada. Y es que no presenta ninguna mejora. Lejos se ve ya aquella quinta posición en Melbourne, cuando ahora luchan por entrar en Q2.

El MCL33 dejando mucho que desear / Vía: formula1.com

Por último, este año contaremos con una nueva tercera zona de DRS, entre la curva 1 y 3 para facilitar los adelantamientos. Los comisarios no quieren que el aburrimiento y la monotonía vuelvan a imperar en un Gran Premio. Aunque todo apunta a ello. Se necesita emoción en campeonatos así de ajustados. Que no solo la clasificación del sábado, defina tu ritmo de carrera del domingo. Además, promete ser una carrera en seco, como todas las demás. Aquí podemos ver la elección para la prueba austríaca.

Elección de neumáticos para el GP de Austria / Vía: formula1.com

 

Horarios del Gran Premio de Austria 2018:

  • Rueda de prensa: Jueves 28 de junio, a las 15:00 h
  • Entrenamientos libres 1: Viernes 29 de junio, a las 11:00 h
  • Entrenamientos libres 2: Viernes 29 de junio, a las 15:00 h
  • Entrenamientos libres 3: Sábado 29 de junio, a las 12:00 h
  • Clasificación: Sábado 30 de junio, a las 15:00 h
  • Carrera: Domingo 1 de julio, a las 15:10 h

 

Foto destacada: formula1.com

Siguenos en @Motor_G3

Más información deportiva en @Grada3com

Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @dpriieto9