El Athletic Club es un club que marca a todo aquel que pasa por la disciplina del club rojiblanco. Es un hecho demostrado y que ha quedado claro una vez más. El último en reconocerlo es Marcelo Bielsa, un personaje legendario y mundialmente conocido en el mundo del fútbol. El entrenador argentino tuvo bonitas palabras hacia su ex equipo, al que dirigió dos temporadas.
“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida, no el que más, porque es Newell’s, el club al que pertenezco, el de mi ciudad. En Bilbao la frase que más escuché es ‘soy socio del Athletic’. Es como un carnet, un documento de identidad, una forma de identificación. Es más importante ese documento que el de identidad. Hay mucho de británico en Bilbao. Ojalá que el parecido de la ciudad con el Leeds sea como la cuentan”, reconoció el míster, una especie de añoranza al tiempo pasado en el País Vasco.
El técnico protagonizó la anécdota de la jornada al llevarse una hora y media en su rueda de prensa de presentación con el Leeds United y reconocer que tenía cansados tanto al director deportivo, el español Victor Orta, como al traductor.