El Sporting ultima su primera incorporación de este mercado de verano. Eso sí, no será para la primera plantilla en principio, sino para el filial. Se trata del delantero bilbaíno de 22 años, Gorka Santamaría.
Según avanza El Desmarque el delantero vizcaíno que la campaña anterior militó en el Recreativo de Huelva, está ultimando su incorporación al club gijonés. Llegaría a Mareo para reforzar el filial, que necesita un delantero que cubra el hueco que deja Claudio Medina. Pero su fichaje es con claras vistas a medio plazo como refuerzo para el primer equipo, ya que en caso de ascenso al primer equipo su vinculación con la entidad rojiblanca sería a través de un contrato de larga duración.
De hecho el jugador formado en las categorías inferiores del Athletic Club realizará la pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja. Por lo que podría ganarse un sitio en el primer equipo, aunque la intención es que actúe en el filial se encuentre en un rol como el que tendrán Carlos Cordero y Pedro Díaz en el filial rojiblanco. Esto es entrenándose de forma habitual con el primer equipo, pero si no son requeridos por el técnico vallisoletano, jugarán con el filial a las órdenes de José Alberto López.
Gorka Santamaría se trata de un delantero formado en las categorías inferiores del Athletic Club en donde llegó hasta su filial. En la temporada 2014/2015 logró su mejor registro anotador con 18 goles en la campaña en la que el Bilbao Athletic ascendió a la Liga 1|2|3. La temporada siguiente en la categoría de plata anotó 7 goles. A partir de ahí comenzó un declive. Salió cedido al Cádiz donde solo pudo lograr dos dianas en dieciocho partidos y la temporada pasada cinco goles en el Recreativo en un treintena de encuentros disputados.
Contaba con propuestas de Segunda ‘B’ y del extranjero. Pero el atacante vasco se ha decantado por seguir su carrera en el Sporting y su incorporación podría anunciarse en breve.