Icono del sitio Grada3.COM

Suecia se exhibe ante México y ambos se clasifican a octavos

En el grupo de la muerte, Alemania cayó ante Corea del Sur, y así, Suecia y México acumuló los puntos necesarios para clasificarse como primero y segundo respectivamente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. El estilo de Suecia se impone, desmantela y anula a México, quien había sido un equipo veloz y dinámico.

Primer tiempo

México sufrió durante los primeros 45 minutos; en el presupuesto estaba la intensidad, orden, fuerza y peligro en el juego aéreo de Suecia, pero no que México arrancara el juego desconcentrado, nervioso y con dudas. El orden de las líneas defensivas de Suecia fueron impenetrables para el accionar ofensivo mexicano, anularon su velocidad y su dinámica. En la defensa, México todo un desorden, desconcentración total con malas marcas, dejando hombres libres y huecos que aprovecharon los suecos para generar peligro, un equipo sumamente vulnerable.

México sufrió en el primer tiempo pero aguantó las embestidas de la selección de Suecia por las intervenciones heroicas de Guillermo Ochoa, y aguantó el empate gracias a la falta de definición de los delanteros suecos.

Segundo tiempo

Para la segunda parte la misma dinámica, México controlando el juego, intentando atacar y aguantando los contragolpes de Suecia, hasta que una jugada con varios rebotes en el área, apareció Augustinsson al minuto 50´ para abrir el marcador a favor de Suecia, situación que ya se veía venir desde el primer tiempo. Mientras el reloj avanzaba, las cosas no mejoraban para el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, al minuto 62´ Héctor Moreno cometía un penalti y Andreas Granqvist no falló desde los once metros, para poner el 2-0 y la sensación de que México estaba derrotado tanto futbolística como mentalmente.

Un mal estado mental que se transmitía a la defensa. El equipo de Osorio seguía sin rumbo y en un mal despeje, Edson Álvarez introducía el balón en su portería para certificar el 3-0 de Suecia. Durante los 90 minutos, México nunca supo descifrar y romper el estilo sueco, que al final exhibió al Tri, y pudo dejarlo fuera dl mundial.

Arbitraje

Arbitraje polémico en la primera parte, el árbitro argentino, Néstor Pitana, comenzó el juego con una tarjeta amarilla a los 15 segundos para el jugador mexicano, Gallardo, decisión muy exagerada. Estorbó durante varias de las jugadas del primer tiempo, e incluso no pitó un penal clarísimo a favor de Suecia. Para la parte complementaria, mejoró sin embargo esta vez anuncio un penal que no era. En general, un mal arbitraje.

 

Ficha técnica

 

 

México

 

 

0-3

Suecia

Goles

Agustinsson (50´)

Granqvist (62´) (Penal)

Edson Álvarez (74´) (autogol)

3

Tarjeta amarilla 2
14 Faltas

11

20

Remates totales 15

390

Pases completos

146

67% Posesión

33%

 

Alineaciones

México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Layún, Herrera, Guardado; Vela, Hernández, Lozano.

Cambios: 65´ Fabian por Gallardo; 76´ Corona por guardado; 88´ Peralta por Layún.

___________________________________________________________________________

 

Suecia: Olsen; Lusting, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen.

Cambios: 57´ Svensoon por Larsson; 68´ Thelin por Berg; 80´ Hiljemark por Ekdal

 

Arbitro central: Néstor Pitana (Argentina)

Asistente 1: Hernán Maidana (Argentina)

Asistente 2: Juan Pablo Belatt (Argentina)

Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Central Stadium, Ekaterimburgo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

 

Por Diego de la Vega.

Síganme en mi cuenta de twitter @diegodelavm5

 

Salir de la versión móvil