Es una de las joyas de la cantera del Athletic y se desconoce cuál puede ser su futuro. El Athletic no ha decidido todavía que hará con el delantero la próxima temporada pero su futuro se acerca a Tenerife tras la renovación de Joseba Etxeberría. El mítico ex del club leonés conoce bien Lezama y juega con esa arma a favor para convencer al club vasco para hacerse con su cesión. Guruzeta es uno de los objetivos prioritarios para el ataque chicharrero.
El joven delantero fue el máximo goleador del Bilbao Athletic con 18 dianas en Segunda B, siendo uno de los más destacados de los cachorros, y ha sido reclamado por Eduardo Berizzo para realizar la pretemporada con el primer equipo, aunque se desconoce la decisión del míster.
En principio, Berizzo le quiere ver en directo para comprobar sus posibilidades, pero lo mejor para el futbolista puede ser una cesión en Segunda División que le termine por formar antes de regresar al año siguiente mejorado como futbolista y con mayor experiencia. El Tenerife está decidido a reforzar su ataque y quiere pescar en Bilbao.