El Cádiz tendrá que afrontar varias bajas de cara a la próxima temporada. El hecho de no haber logrado el ascenso ha afectado a la planificación deportiva de la temporada que comenzará en breve, y uno de los futbolistas que empieza a sonar con fuerza que puede marcharse es Álex Fernández. Es un futbolista querido por la afición y que fue ganando peso en el equipo tras su llegada.
El papel del centrocampista en el submarino amarillo le ha valido el interés de equipos de Primera División e incluso una oferta que puede ser irrechazable: La Fiorentina le sigue y está dispuesta a pagar su cláusula para llevárselo a Florencia.
La cláusula del futbolista, que llegó como téorico suplente de Jose Mari y ha terminado siendo uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado asciende a tres millones €. Una cantidad que no parece preocupar al equipo italiano, que está muy interesado en hacerse con sus servicios. El Cádiz le ha ofrecido la renovación hasta 2022, pero el futbolista no está satisfecho con la oferta, aunque volverán a sentarse para hablar.