El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, fue el blanco de preguntas este jueves 28 de junio en la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Austria de Fórmula Uno. El australiano habló sobre un plazo de dos semanas en el que anunciará en cual equipo competirá para las próximas temporadas debido a que no ha renovado con su actual equipo.
Siempre mostrando su típica sonrisa el ‘Honey Badger’ respondió sobre las dudas de su futuro en la máxima categoría acompañado en la mesa junto al finlandés de Ferrari, Kimi Rakkonen, el danés de Hass, Kevin Magnussen y el ruso de Williams, Sergey Sirotkin.
Un periodista le preguntó si le gustaría firmar para Ferrari y el piloto en su recurrente tono de broma respondió que le gustaría tener al ‘Iceman’ como compañero de equipo, teniendo justo a su lado al finlandés campeón del mundo en 2007. Luego de estallar en carcajadas el australiano se puso más serio y declaró “Si te respondo en serio, no tengo ni idea”.
Se ha hablado mucho de la incorporación el conductor de 28 años de edad de las filas de Red Bull a las instalaciones del equipo de Maranello pero se ve que es muy difícil que se logre la operación debido a la prometedora actuación de Charles Leclerc, hombre de Sauber Alfa Romeo protegido de ‘Il Cavalino Rampante’.
Sobre su opinión de la unión de su actual equipo con el motorista Honda, el australiano declaró que el anuncio es positivo.
También dejó claro que en un par de semanas anunciará su decisión final sobre su en que equipo competirá a partir de los próximos años. Puede renovar con Red Bull, que es muy probable, irse a la mencionada Ferrari, Mercedes o a Renault. Comentó que solo seguiría en la máxima categoría si conduce un coche altamente competitivo.
Síguenos en @J_A_Labarca y @Motor_G3. Más información deportiva en @Grada3com