Días de preparación para los Octavos de Final. El empate de ‘La Roja‘ ante Marruecos dejó a los nuestros primeros de grupo. Nos enfrentamos a Rusia, el domingo a las 16:00. Y ayer, Luis Rubiales, en El Larguero, pidió que todo el mundo se centrase en el fútbol. «Lo importante es que hablemos de lo deportivo y lo que tiene que venir vendrá y, sobre todo, ocurra una u otra cosa será producto de que todos nos encontremos cómodos», dijo.
Preguntado por qué pasará con Hierro tras el Mundial, Rubiales insistió en centrarse en el encuentro ante Rusia. España se juega la vida, y el presidente no quiere que nadie piense en otra cosa. Precisamente, sobre el tema de Hierro, Rubiales afirmó que «Ni siquiera él mismo quiere hablar de este tema, está muy centrado, con un nivel máximo de profesionalidad en el próximo partido y hay que respetar, que eso es lo que nos jugamos ahora, lo importante es lo que nos jugamos ahora».
Seguidamente, Rubiales insistió en que «tanto el propio Fernando como la RFEF hemos decidido darnos el tiempo necesario y darle la prioridad a lo importante. Lo más justo con Fernando es darle las gracias por haber asumir el reto en una circunstancia complicada».
El destino de España y el VAR
Preguntado por las expectativas que tiene España en este Mundial de Rusia, Rubiales no quiso poner un límite. Tan solo quiere acabar el campeonato sentirse orgulloso del trabajo de los nuestros. «Tenemos que asumir cualquier reto, cualquier rival a estas alturas es complicado», destacó. Además, el presidente concluyó, en relación al VAR, que «los árbitros lo están aceptando con humildad y con una naturalidad tremenda».
Imagen destacada: objetivodigital.com