Los pilotos hablaron antes de Assen

La rueda de prensa del Gran Premio de los Países Bajos

Marc Márquez, Valentino Rossi, Johann Zarco, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa estuvieron presentes frente a los periodistas en la previa del TT Assen. Se habló sobre las posibilidades podio de cada uno, las sensaciones en pista, y más.

Márquez, como líder del campeonato fue el primero en hablar: “en todos los circuitos: comenzamos el fin de semana con la mentalidad de ganar, pero no sabemos cómo funcionaremos.” Luego se refirió al GP anterior: “La verdad es que en Montmeló tuvimos un buen fin de semana porque hemos aumentado la ventaja en el campeonato y eso es lo más importante. Desde el lunes dimos algunos pasos adelante y son cosas en las que intentaremos trabajar aquí también.” Mientras que sobre esta carrera dijo: Assen es un circuito que me gusta, especialmente en el T4. Aunque no sea uno de mis mejores circuitos, aquí soy constante. El objetivo es subir al podio.”

El micrófono pasó a manos de Rossi, que logró en Assen en 2017 la última victoria de Yamaha. Sobre los test en Motmeló expresó: “no fui capaz de poder ser el más rápido.” Para agregar que “no tuvimos mucho que testar, solo unos detalles. Era optimista, pero no mejoramos mucho.” Sobre el GP de este fin de semana dijo: “Nosotros queremos conseguir un podio y tenemos opciones. Assen es una pista fantástica, que me gusta mucho y normalmente la M1 queda bien aquí, a lo que debemos sumarle que tenemos buenas expectativas en cuanto al tiempo climático.” A parte se refirió sobre lo que sería el 2019 para marca de los diapasones: “Es bueno para Yamaha el hecho de que haya 4 motos en parrilla y sería un buen proyecto. Es positivo tener otros pilotos rápidos en el equipo porque eso puede ayudar a mejorar la moto”.

El siguiente en tomar la palabra fue Zarco, a quien Assen le trae buenos recuerdos, ya que el año pasado consiguió la pole. “Espero volver a ser ese Zarco competitivo. Las últimas dos carreras han sido complicadas; cuando es duro aprendes cosas” declaró el francés. Finalizó diciendo que espera encontrar los detalles que “marquen la diferencia” para poder conseguir su mejor versión.

Luego fue el turno de Crutchlow, que asegura haber recuperado la confianza: “Tenemos que ser positivos. Podría ser positivo estar en el podio y tenemos que intentarlo. Encontré buenas sensaciones en Barcelona, especialmente en el tiempo por vuelta”. Además explicó: “Estuve optando al podio en las últimas carreras pero al final no lo conseguí. Debemos ser positivos con el equipo porque han estado trabajando muy bien tanto en LCR como en Honda. Es posible estar en el podio los fines de semana.” Finalmente se refirió al circuito de Assen, medio en broma, medio en serio: “normalmente llueve igual que en Inglaterra. No tengo ni idea, pero parece que los pilotos británicos siempre se adaptan bien a este circuito. Creo que simplemente es un circuito en el que, en el último sector debes tener unas ‘grandes pelotas’ y debes intentar no cometer errores.”

Quien comenzó a hablar después fue Lorenzo, que considera que “es importante para mí tener cuatro días en seco. Los últimos 5 o 6 años no he conseguido buenos resultados, pero en categorías inferiores era de mis pistas preferidas.” Pero se muestra esperanzado para esta carrera en Assen, “tenemos que demostrar que aquí también podemos ser competitivos.”

Para el final dejaron al piloto más esperado, Pedrosa. Aunque una vez más nos dejó con las ganas de saber algo sobre qué pasará en 2019. Tal como hizo antes, en Assen se dedicó a seguir sembrando dudas. “Desafortunadamente, todavía no puedo dar ninguna noticia distinta a lo que dije en Barcelona. Las cosas están yendo lentas; no lo sabemos en este momento”, fueron sus palabras.

Este viernes comenzará la actividad en la pista de Assen, con los entrenamientos libres. Los pilotos de Moto3 saldrán a las 9 de la mañana, como primera actividad, que luego le seguirá MotoGP, Moto2 y la Rookies Cup.

 

Twitter: @flayopi – @Motor_G3