A falta de movimientos del Sporting en un mercado muy parado, con la excepción de la incorporación de Gorka Santamaría, el club sí que avanza en otro punto de su planificación. La de su pretemporada. Se ha confirmado que el 4 de Agosto el GD Chaves de la primera división lusa será anfitrión en un encuentro amistoso en tierras portuguesas.
Será uno de los últimos encuentros que disputará en pretemporada el cuadro gijonés. Lo hará a solamente dos semanas del inicio de la temporada, fijado para el fin de semana del 18/19 de Agosto. Por lo que se presume será uno de los test veraniegos más exigentes a los que se enfrentará el plantel de Rubén Baraja. Es el tercer encuentro de pretemporada confirmado tras los que disputará el 18 de Julio en el campo de Les Caleyes de Villaviciosa frente al Lealtad; y el 21 de Julio en el Román Suárez Puerta de Avilés frente al Pontevedra.
En total el Sporting disputará unos siete u ocho encuentros en total durante la pretemporada. Por lo que aún faltan un mínimo de cuatro por cerrarse y confirmarse. El que llevará al club gijonés hasta Chaves podría no ser el único en tierras lusas, ya que el Sporting podría aprovechar el viaje al norte de Portugal para cerrar algún encuentro más. Cabe recordar que el Sporting ya estuvo de stage veraniego en el norte de Portugal en el verano de 2016 a las órdenes de Abelardo Fernández.
El Sporting ojeó varias veces al Chaves la pasada campaña
Precisamente el que será uno de los últimos rivales en pretemporada del cuadro gijonés, fue uno de los clubes que la dirección deportiva más ha seguido. Fueron al menos dos las ocasiones en las que ojeadores de la dirección deportiva rojiblanca asistieron a partidos del Chaves. La intención era recabar informes sobre jugadores interesantes para su posible incorporación.