Llega la hora de la verdad. El momento decisivo del mejor torneo del mundo. Terminada la fase de grupos, con alguna que otra sorpresa, dieciséis selecciones lucharán por llevarse el trofeo más prestigioso del mundo. El cuadro final, eso sí, parece haber dejado dos lados muy distintos. A priori, que esto es fútbol y nunca se sabe. Uno de los lados parace ser ‘el de la muerte’. Muchas favoritas juntas, algunas enfrentadas entre sí. Y sólo sobrevivirán cuatro.
El ‘lado de la muerte’
Francia-Argentina
Los franceses tiraron de eficacia e hicieron los deberes a las primeras de cambio. Dos victorias en dos partidos y un empate en la última jornada les sirvió para ser primeros de grupo. Argentina, por su parte, tuvo que esperar hasta el último segundo para saber que accedía a estos Octavos de Final. Un duelo entre dos favoritas en el que solo puede quedar una.
Uruguay-Portugal
El conjunto sudamericano ha hecho una fase de grupos sensacional. Ha ganado todos los partidos y no ha recibido goles. Portugal, por su parte, vio como el VAR les dejaba sin primer puesto, de manera justa, en el descuento del último partido. Duelo de ‘Killers‘. Cristiano y Suárez pondrán color a este gran partido.
Brasil-México
Los brasileños no fallaron en la fase de grupos y terminaron en el primer puesto, aunque con más sufrimiento de lo esperado. México, por su parte, hizo los deberes en los dos primeros partidos, donde ganó a Alemania, aunque vio como Suecia le arrebataba el primer puesto en la última jornada.
Bélgica-Japón
Los de Roberto Martínez lograron el lidertao del grupo tras imponerse a Inglaterra en la última jornada. Japón, por su parte, aseguró su presencia en los Octavos de Final al haber visto menos tarjetas que Senegal.
Tras finalizar estos cuatro encuentros, el ganador del Francia-Argentina se verá las caras con el vencedor del Uruguay-Portugal. Quien pase entre Brasil y México disputará los Cuartos de Final ante el vencedor del encuentro entre Bélgica y Japón.
Nuestro lado del cuadro
Rusia-España
La selección afitriona hizo los deberes en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Se le escapó el primer puesto en el último encuentro ante Uruguay. Los nuestros, por su parte, fueron primeros después de dos decisiones del VAR. Ambas hicieron justicia.
Croacia-Dinamarca
Los croatas fueron uno de los mejores equipos de la fase de grupos. Desplegaron un buen fútbol, fueron sólidos y además ganaron sus tres partidos. Dinamarca, por su parte, supo trabajar un grupo muy apretado en el que Francia acabó quitándoles el liderato.
Suecia-Suiza
Los suecos protagonizaron una de las mayores sorpresas de lo que va de Mundial. Su victoria ante México en la última jornada les dejó líderes de grupo y envió a casa a Alemania. Suiza, por su parte, hizo los deberes y se metió como segunda en el grupo de Brasil.
Colombia-Inglaterra
Uno de los grandes atractivos de estos Octavos de Final. Los colombianos lograron el pase como primeros cuando nadie se lo podía imaginar. Los ingleses, por su parte, cayeron derrotados ante Bélgica y perdieron la primera plaza.
Al igual que en el otro lado del cuadro, la selección que logre la victoria en el Rusia-España se enfrentará a la que haga lo propio en el Croacia-Dinamarca. El vencedor del encuentro entre Suecia y Suiza jugará los Cuartos de Final ante el ganador del Colombia-Inglaterra.
Imagen destacada: elterritorio.com.ar