El Real Betis Féminas busca el sobresaliente en verano
Carlos
El Real Betis que ha hecho una temporada entre el notable y el sobresaliente, quiere que su verano en cuánto a fichajes y salidas hablamos sea de sobresaliente, porque aunque todavía no hemos llegado al mes de julio el club sevillano ya ha incorporado a su disciplina a un total de 4 jugadoras, todas de un nivel bastante reconocible en el mundo del futbol femenino.
Para empezar, la primera incorporación fue la de la sevillana Ana Romero, apodada Willy, esta futbolista de 31 años llega al Real Betis tras su paso por el Ajax de Amsterdam en los últimos dos años de su carrera, pero antes, la buena de Willy ha estado en equipos cómo Rayo Vallecano dónde estuvo tres años, más tarde se fue al RCD Espanyol de Barcelona en 2013, dónde también disputó 3 temporadas, pero tras su paso por la Ciudad Deportiva Dani Jarque cambio de acera para irse al FC Barcelona dónde en dos años ganó dos ligas y una Copa de la Reina.
En 2015 decidió salir de la Ciudad Condal rumbo a Valencia, dónde tan sólo duro una temporada antes de marcharse para tierras holandesas. Willy vuelve a casa y es que aunque declararse ella misma bética desde pequeña, en 2005 jugó con el primer equipo del Sevilla FC durante dos temporadas.
El segundo fichaje también venia del Ajax de Amsterdam junto a Ana, la central holandesa, Merel Van Dongen, llega al Betis para la próxima temporada, en los últimos años ha participado con la selección de los Países Bajos en la Eurocopa de 2013 y en el Mundial de 2015 en Canadá.
Merel, debutó en la Eridivise con el ADO Den Haag aunque antes también jugó en el Ter Leede, Van Dongen, puso rumbo a Estados Unidos en 2012 para jugar en el Alabama dónde disputó dos años y medio en la mejor liga de fútbol femenino del mundo. En 2015 recaló en el Ajax dónde cómo Ana, ha ganado la liga y la Copa.
Y cómo no hay dos sin tres, la también central, Rocío Gálvez que estuvo cedida en el Real Betis la temporada 2017-2018, ha acabado su contrato que le unía al Atlético de Madrid y ha decidido seguir en el Betis la próxima temporada y con una más opcional si ambas partes están de acuerdo.
Rocío que ha ganado una Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid y una Copa de la Reina, debutó con la selección nacional española absoluta el pasado 5 de marzo en la Cyprus Cup. El pasado verano volvió a pertenecer al club de su vida y con el que comenzó su andadura cómo jugadora en 2013, el Real Betis Balompié.
Por último, Marianela Szymanowski que comenzó en el Rayo Ciudad Alcobendas con 11 años, dónde estuvo 7 temporadas. Su próximo club, ya con 18 años sería el Atlético de Madrid. En 2013, puso rumbo al Rayo, pero esta vez al de Vallecas, al Rayo Vallecano dónde llegó a disputar la UEFA Women’s Champions League. Ya en 2016, cambio la capital de España por la Ciudad del Turia, por Valencia, dónde ha estado jugando las dos últimas campañas en el conjunto ‘che’.
Las cuatro jugadoras han debutado con sus respectivas selecciones absolutas; Rocío Gálvez y Ana Romero con España, Marianela con Argentina y Merel Van Dongen con Holanda.
En el tema de las salidas, de momento tan sólo se han confirmado que dejan la disciplina bética Paula Moreno, que es la máxima goleadora del club desde su fundación y la portera Raquel Zubeldia que no ha tenido minutos esta temporada. Ambas acababan contrato este verano.