El Ontinyent en peligro de descenso administrativo

El cuadro de la Comunidad Valenciana podría perder la categoría de forma administrativa debido a denuncias de futbolistas y tras la marcha a principios de mes de los antiguos inversores en el club

El futuro de Ontinyent no está nada claro, aunque empieza a tomar tintes negros. Tras la campaña despachada por el cuadro de Vicente Parrás, que llegó incluso a la última jornada con opciones, aunque remotas, de clasificarse para el play-off de ascenso y se llegó a la final de la Copa RFEF, el futuro del club en Segunda División ‘B’ corre peligro.

Y lo hace debido a sus graves problemas económicos. Tras la ‘espantada’ de su antiguo inversor de capital australiano Elite Sports 17 a principios del mes de Junio la situación ha dejado al club poco menos que en desamparo económico. El Ontinyent estaba atravesando un proceso de conversión en SAD, en el que los inversores australianos se harían previsiblemente con una mayoría del nuevo accionariado a cambio de una fuerte inversión. Pero aludiendo irregularidades y en medio de acusaciones cruzadas, los inversores abandonaron el club y dio paso al comienzo de los problemas.

El problema del Ontinyent radica ahora en las denuncias que han presentado los integrantes de la plantilla a los que se les adeudan cantidades pendientes. De no hacer frente a esas deudas en el plazo estipulado, el club perdería la categoría. Además el proceso de conversión en SAD está por ahora totalmente paralizado y el próximo lunes se celebrará una Asamblea de Socios capital para el futuro inmediato del club del Valle de Albaida.

El Orihuela, atento a la situación del Ontinyent

Una de las decisiones que podrían darse en esa Asamblea es que los socios opten por renunciar a competir la próxima temporada en Segunda División ‘B’. En ese caso se inscribirían en Tercera División y la plaza quedaría vacante para otro club. Ahí es donde entra el interés del Orihuela CF en ocupar su lugar si finalmente queda vacante.

El Orihuela quedó concluyó como tercer clasificado del grupo VI de Tercera División. Solo por detrás del Atlético Levante y el CD Castellón que lograron el ascenso en un play-off donde el Orihuela cayó en la última ronda frente al Unión Popular de Langreo. Esto supone que de quedar vacante esa plaza, el conjunto que tendrá mayor prioridad sería el alicantino.

Eso sí. En caso de que el Ontinyent caiga debido a las deudas con sus futbolistas, el club que ocupe su plaza deberá hacerse cargo del importe de esa deuda. Solo así el Orihuela o cualquier otro club podrán ocupar esa plaza.