Mercedes, el equipo a batir en Austria tras los primeros libres

El actual y cuádruple Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, se vio como el más rápido entre la dupla de los de Barkley

El equipo Mercedes con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lideró los entrenamientos libres de este viernes 29 de junio correspondientes al Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

El actual y cuádruple Campeón del Mundo se vio como el más rápido entre la dupla de los de Barkley con su compañero finlandés muy cerca, el único que quedó entre ellos y mostró que puede dar batalla fue Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari.

El británico marcó un tiempo de 1”08”839 en el ensayo matutino y 1”08”579 en el trabajo vespertino, mostrándose una vez más como gran candidato a llevarse la pole position mañana sábado en el Red Bull Ring. En cuanto a ritmo de carrera estuvo muy igualado con el alemán de ‘Il Cavalino Rampante’, dando señales que podemos ver una lucha igualada el domingo.

El local, Red Bull, se muestra como la tercera fuerza este fin de semana con tiempos de vuelta sólidos pero medio segundo más lento con respecto al primer lugar. Daniel Ricciardo culminó la jornada cuarto y su compañero Max Verstappen quinto. El sexto mejor crono lo registró el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, realizando un desempeño decepcionante en este primer día de trabajo.

Los pianos vuelven

De nuevo volvieron a ser protagonistas los pianos altos amarillos que se encuentran en las vías escapatorias. Hoy afectaron a un grupo importante de pilotos entre ellos la dupla de McLaren: El bicampeón español Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Al asturiano una salida rápida sobre estos obstáculos le causó un daño en el piso de su coche que le valió estar por casi media hora guardado en su garaje para que sus mecánicos lo solucionaron. Al belga le equivalió un daño en la alerón delantero.

Vía: @F1

Pero el gran afectado el día fue el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, quien se salió de la penúltima curva, pisó uno de los pianos altos que derivó en el rompimiento la suspensión delantera izquierda y terminó yéndose a la trampa de grava. Este incidente provocó la salida de la bandera roja por unos instantes.

Como el mejor del resto, Haas lleva la delantera situando a sus hombres séptimo y octavo, Romain Grosjean y Kevin Magnussen respectivamente. El equipo estadounidense se ve fuerte y buscan repetir el resultado el año pasado, en donde el frances culminó en el sexto lugar en la carrera, poniéndosela difícil a Renault y Force India, quienes tuvieron una jornada algo más complicada.

Habrá que esperar que nos deparará mañana con los terceros ensayos libres y la prueba de clasificación. ¿Mercedes ocupará la primera fila con Hamilton a la cabeza? ¿Vettel dará el contragolpe mañana? ¿O habrá sorpresa? En 24 horas lo sabremos.

@J_A_Labarca

Síguenos en @Motor_G3