Dani Pedrosa ya tiene decidido su futuro. El piloto catalán ha llegado a un acuerdo con Yamaha para la próxima temporada a la espera de hacerse oficial, falta por concretarse el nombre que tendrá el equipo en el que correrá, todo nacerá de un acuerdo entre Petronas, Yamaha y el Ángel Nieto Team, el equipo de Jorge Martínez Aspar. Dorna ha dado el visto bueno.
Pedrosa se ha garantizado sus exigencias y Yamaha tiene la respuesta que necesitaba, la fábrica de los diapasones necesitaba saber a ciencia cierta antes de julio cuantas motos tendrá que fabricar para la próxima temporada, serán cuatro, después de que se haya cerrado un acuerdo entre las partes. Pedrosa ha pedido mismo material que Rossi y Maverick, además de un fichaje para su equipo técnico.
Según El Periódico, Dani quiere trabajar con Ramón Forcada. El tricampeón quiere convencer al que fuera técnico de Jorge Lorenzo en sus tres títulos de Moto GP de que se vaya con él, ha recibido numerosas ofertas tras sus desencuentros con Viñales, con quien no ha terminado de encajar, a pesar de terminar contrato, solo se plantearía la posibilidad de dejar el equipo oficial si su vinculación siguiera siendo con la fábrica japonesa.