Después de un año lleno de emociones nuevamente es el Barcelona femení un equipo que se consolida dentro de los mejores en la Liga Iberdrola, así como a nivel internacional. Su participación dentro de la UEFA Women’s Champions League es un claro ejemplo del potencial que tiene actualmente el plantel y que año con año se refuerza para llegar más lejos.
Cerca del título
El cuadro culé tuvo un inició envidiable hilando 6 victorias consecutivas. Destacando con la que abrió el torneo ganando 9-0 al Zaragoza CFF, así como el abultado marcador que tuvo sobre el Santa Teresa de Badajoz con 10 tantos a cero. Su tope fue encontrarse a su principal rival en la Liga Iberdrola; el Atlético de Madrid, con quien en su primer encuentro empataron a un tanto.
En la décima jornada el Granadilla Egatesa sorprendió al vencer al cuadro blaugrana con la mínima diferencia. Derrota que le pesaría mucho al cuadro culé, que posteriormente volvería a probar la amargura esta vez por parte del Athletic Club quien le ganó 1-0 en la fecha número 20.
La diferencia fue de un punto, resultado de alguna de las dos únicas derrotas que sufrió el Barcelona femení durante la Liga Iberdrola. Un punto que lo separó del título, mismo que tuvieron en sus manos la mayor parte del torneo pero que perdieron en la segunda vuelta.
Sus números son buenos pues al finalizar el torneo se posiciono en segundo lugar con 76 puntos, solo un punto abajo del Atlético de Madrid, a pesar de ello se consolida dentro de los mejores en la liga Iberdrola. Ganó 24 de los 30 partidos que disputó, empató 4 y perdió dos. En total tuvo 98 goles a favor y 12 en contra.
Se consolida con la Corona
La Copa de la Reina es otra historia. Partiendo de un borrón y cuenta nueva el cuadro culé se enfrentó al Levante, que a su vez le plantó cara y le puso el camino difícil rumbó a las semifinales. Su siguiente rival fue el Athletic Club, con quien las cosas se pusieron ardientes.
Un partido lleno de emociones, giros inesperados, goles de último momento se vivieron aquella tarde del 27 de mayo. Los minutos corrieron y el partido parecía tener dueño, sin embargo al 81 el Athletic complicó las cosas al igualar y mandar a la prórroga.
Una de las figuras que brillaron en aquel partido fue Mapi León que atenta evito dos tantos desde la línea de la portería. Los minutos extra solo sirvieron para prolongar la agonía pues igualando a 2 tantos cada equipo se fueron a los penales, donde la suerte jugó del lado blaugrana, con lo que avanzaron a la final.
La revancha
FC Barcelona femení se enfrentó al Atlético de Madrid en una final llena de expectación. Por un lado las defensoras de la corona y en el otro extremo, las que recién se quedaban con el título de liga. Noventa minutos que se fueron en blanco, obligando a la extensión que parecía llevar el mismo curso.
Sin embargo llegando a la recta final y unos segundos antes de concluir el encuentro Andonova se encontró con un esférico lleno de potencial, mandándolo a Mariona que convirtió el único tanto del partido, mismo que segundos más tarde les daría la victoria.
El equipo blaugrana se llevó la copa una vez más con lo que se consolida y reafirma su corona. El triunfo es importante para todo el cuadro culé, pero cabe destacar que para Laura Ràfols fue la cereza en el pastel en su carrera deportiva, pues con esta victoria se despidió de los verdes campos para continuar en el equipo, pero ahora en el área administrativa.
La Champions League
El Barcelona femení participio en los cuartos de final por cuarta vez consecutiva en 5 años, destacando que obtuvo un lugar liguero ubicándose en el segundo puesto. En su escuadra las máximas goleadoras en Champions son Mariona Caldentey y Toni Duggan.
Este año el club culé llego a los cuartos de final tras una buena temporada para enfrentarse al Lyon, club defensor del título. Le plantaron cara, sin embargo al final fue la escuadra francesa quien se quedó con el boleto para las semifinales.
Cabe destacar que se reforzaron el verano pasado con Lieke Martens quien fue nombrada jugadora del año para la UEFA y FIFA. Actualmente Lieke junto con Sandra Paños fueron nombrabas dentro del equipo ideal de la Women´s Champions League de la temporada 2017-2018.
Al momento su mejor participación se dio en la temporada 2016-2017 donde llegaron a las semifinales por primera vez tras superar al Rosengard, aunque posteriormente cayó ante el Paris Saint Germain.
?1⃣0⃣⚽
Amb quin dels deu millors gols de la temporada et quedes? https://t.co/yQFbkF29q4
¿Con cuál de los diez mejores goles de la temporada te quedas? https://t.co/RtFKPbDDQN#FCBFemeni pic.twitter.com/s3jzLTLYu8
— FCB Femení (@FCBfemeni) June 23, 2018
Los diez mejores goles de toda la temporada en la liga Iberdrola.
¿Qué sigue?
El Cuadro blaugrana continua su preparación con la integración de nuevas caras en su plantel como, la portera Pamela Tajonar proveniente del Sevilla, Kheira Hamraoui centrocampista proveniente del Paris Saint Germain y de Stefanie Van der Gragt defensa proveniente del Ajax. En grada3 puedes consultar todos los detalles del “Mercado de fichajes”
Con la llegada de las jugadoras y renovaciones dentro del plante, el Barcelona femení se alista para salir esta nueva temporada para llevarse el doblete, así como ofrecer una participación más prolongada en el UEFA Women’s Champions League donde participaran nuevamente. Así es como el club culé se consolida entre los mejores de Europa.
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado de lo más actual del fútbol femenil