Temporada irregular del Valencia Femenino

Análisis de la temporada del Valencia, que tuvo muchos altibajos e inconvenientes durante la temporada

Como suele suceder todos los años en los equipos de la Liga Iberdrola, el Valencia CFF tuvo mucho movimiento de jugadoras en la plantilla, aparte del cambio de entrenador. Dejaron el equipo varias piezas importantes de la temporada anterior, pero también se fichó a otras diez jugadoras.

Se unieron al equipo Sandra Hernández, Andrea Esteban, Noe Bermúdez, Marta Carro, Anair Lomba, Jennifer Vreugdenhil, Maria Pi, Nadezhda Karpova y en el mercado de invierno Mandy Van Der Berg.

Las diez bajas fueron Estefania Banini, Esther Sullastres, Esther Romero, Yanara Aedo, Claudia Zornoza, Sara Mico, Maya Yamamoto, Claudia Florentino y Tiane Endler.

La temporada empezó con lesiones en la pretemporada de varias piezas importantes. El comienzo de liga no fue fácil en las primeras diez jornadas ya se enfrentaron a los equipos punteros con cero puntos conseguidos ante Athletic, Atlético y Barça. Con tanto cambio en la plantilla, lesiones y nuevo sistema, al equipo le costó asumir el estilo de juego del nuevo entrenador. Después se cosecharon buenos resultados perdiendo dos de catorce partidos.

La buena racha duró hasta que se volvieron a enfrentar a los tres equipos fuertes, pero en esta ocasión se alargó a más partidos, llegando a no ganar en siete jornadas seguidas y peligrando, por tanto, la participación en Copa de la Reina. Por tanto, para conseguir el objetivo copero tuvieron que hacer un gran esfuerzo para ganar los cuatro partidos que les quedaban para conseguir clasificarse en quinta posición, lugar que les daba acceso a la Copa.

Ya en la Copa de la Reina, con el cambio de sistema de la competición en cuartos a doble partido, se enfrentó al campeón de liga, el Atlético de Madrid Femenino, y aunque se adelantó en el partido de ida y aun perdiendo se trajo un buen resultado (2-1), en el encuentro de vuelta no lograron rentabilizar ese resultado y quedaron eliminadas en la primera ronda de la competición.

Como cada año la jugadora más destacada fue Mari Paz. La máxima goleadora del equipo está además siempre en las primeras posiciones de las máximas goleadoras de la Liga y este año además ha conseguido alcanzar los cien goles en el Valencia CFF en todas las competiciones en las cinco temporadas que lleva en el club.

También hay que destacar la temporada de Ivana, jugadora muy segura y capitana del equipo que cumple con nota todas las temporadas.