Duodécimo ha sido el puesto final para las chicas de Paco García y para el Sevilla. Después de 30 jornadas disputadas, 31 han sido los puntos logrados, con 8 partidos ganados, 7 empatados y 15 perdidos.
No fue el debut soñado en la Liga Iberdrola para las sevillistas, pues comenzaron su andadura con dos derrotas consecutivas frente al Sporting de Huelva y Espanyol respectivamente.
El primer gol del conjunto rojiblanco en la Liga Iberdrola fue obra de la delantera Jenni Morilla, que ha resultado ser la máxima goleadora del equipo. Los primeros puntos al casillero andaluz se sumaron en la tercera y cuarta jornada, tras dos empates frente al Rayo Vallecano y al Levante. No fue hasta la quinta jornada cuando las chicas del Sevilla saborearon la primera victoria frente al Zaragoza CFF ganando por la mínima tras el tanto de Martina Piamonte.
Pese a haber quedado abajo en la tabla, las sevillanas han conseguido arrebatar puntos a equipos de lo alto de la clasificación, por ejemplo, al Athletic Club (tercer clasificado) y al Valencia CF (cuarto clasificado). En la Jornada 24, los tres puntos en juego frente a las leonas se quedaron en el CD José Ramón Cisneros Palacios, la casa de la entidad sevillista, tras el 3-2 final en el marcador. Seguido a esto, en la Jornada 25, las pupilas de Paco García arañaron un punto en un campo difícil como es la Ciudad Deportiva del Valencia.
Con el ascenso del Sevilla se ha hecho posible uno de los clásicos del futbol español. El Derbi sevillano que enfrenta al Sevilla y al Betis, ya que son los dos grandes equipos de Sevilla. En ambos choques, se ha llevado los tres puntos el conjunto bético, eso sí, por la mínima en sendos partidos.
No fue hasta la jornada 28 cuando el club sevillista logró firmar la permanencia. Sólo le bastaba con sacar un punto frente al Madrid CFF para asegurarse un puesto en primera división la próxima temporada y las sevillanas, frente a 400 sevillistas que acudieron al Viejo Nervión, consiguieron los tres puntos con remontada incluida, el partido finalizó 3-1.
Los nuevos fichajes para afrontar la campaña 2017/18 en verano para un Sevilla CF recién ascendido fueron los siguientes: Helena Torres, procedente del Elche CF, Nagore Calderón, que dejó el Levante UD Femenino para fichar por el Sevilla, Maite Albarrán, ex-jugadora del Sporting, Martina Piamonte, que venía del AGSM Verona y ha resultado ser una de las máximas goleadoras, Olivia Oprea, procedente del Levante UD e Itziar Martínez, que dejó las filas del FC Barcelona Femení B para incorporarse al primer equipo del Sevilla. Por último, María Bores se incorporó al club, llegó cedida del Atlético de Madrid Femenino.
Paco García llegó también en para dirigir a las chicas desde el banquillo sevillista.
Además de los fichajes veraniegos, dos caras nuevas llegaron a la plantilla en el mercado invernal; Noelia Gil y Raquel Pinel, procedentes del Granadilla Egatesa y del UD Aldaia.
En resumen, con el objetivo de la permanencia cumplido tras el gran esfuerzo y trabajo durante todo el año de las chicas, ayudadas de la afición sevillista y una temporada positiva en líneas generales para la entidad, el Sevilla afrontará con la máxima ilusión la próxima campaña 2018/19.
Sígame en tw: @nereita_reyes3