Cerceda, único club con impagos a futbolistas

El club coruñés, que descendió deportivamente a Tercera División, se verá abocado con casi total probabilidad a un descenso administrativo a Preferente

Ayer viernes 29 de Junio a las 12:00 horas era la fecha límite para que todo club con cantidades denunciadas por sus futbolistas debido al impago de sus salarios se pusiese al día. Fueron varios sobre los que rondó el peligro de no cumplir ese abono en plazo. Pero finalmente solo uno no lo ha satisfecho; el CCD Cerceda.

Así lo dio a conocer la Comisión Mixta formada por integrantes de la AFE y de la RFEF en un comunicado hecho público durante la tarde del viernes.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informa que el C.C.D. Cerceda es el único club que no ha satisfecho, una vez concluido el plazo, este viernes 29 de junio a las 12:00 horas, el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-RFEF de 2ª B para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas. La Comisión Mixta ya ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol.

El Cerceda militó esta pasada campaña en Segunda División ‘B’ ocupando la plaza de otro equipo gallego, el Boiro, descendido administrativamente. Se trataba de su debut en la división de bronce y que concluyó abruptamente con un descenso varias jornadas antes de la conclusión del campeonato. Fue entonces cuando saltó la noticia de que el club no estaba abonando al día sus salarios y que motivaron la denuncia de su plantilla. En total, acumuló una deuda de más de 70.000 euros con los futbolistas y de cerca de 200.000 con el CD Lugo. Con el club lucense había firmado en verano un convenio de filialidad.

Ahora el club gallego se enfrenta a un más que probable nuevo descenso. Tras el sufrido deportivamente de Segunda División ‘B’ a Tercera División, la escuadra coruñesa será descendida con casi total seguridad de forma administrativa a Regional Preferente. Una circunstancia que pone en serio riesgo la viabilidad del club, y podría abocar al Cerceda a la desaparición. Indirectamente, este descenso administrativo supone que el Laracha CF del Grupo I de Tercera División, no descenderá por arrastre y volverá a militar en la cuarta división.

Algunos clubes solucionaron sus problemas a última hora

Otros clubes también estuvieron en peligro de que el plazo expirase sin haber abonado las cantidades demandadas por sus plantillas. Real Murcia, Recreativo de Huelva u Ontinyent fueron alguno de los clubes protagonistas y sobre los cuales rondó la sombra del descenso administrativo. Pero todo club de cada uno de estos satisfizo el pago de sus cantidades o las avaló de forma que la Comisión Mixta aceptase.