Icono del sitio Grada3.COM

Croacia, a cuartos en los penalties ante Dinamarca

Partido igualado de octavos de final entre Croacia y Dinamarca que empezó con locura ya que en el primer minuto Jorgensen adelantaba a los daneses y tres minutos después Mandzukic empataba para los croatas. El partido tuvo igualdad y respeto por parte de ambos equipos donde Modric fallo un penalti en la prorroga pero que después su equipo iba a pasar en los penalties.

Croacia 1(3) (2)1 Dinamarca

El partido no pudo comenzar mejor para el espectador, ni un minuto había pasado, prácticamente ni un pase en corto, y Dinamarca iba a poner un balón al área desde el saque de banda para que Jorgensen, entre un cumulo de piernas, mandara el balón para dentro y hacía el primero para su equipo. La respuesta croata iba a ser rápida. Perisic y Vrsaljko entraron por la derecha para que este ultimo pusiera un centro potente raso. Un defensor danés tenía la mala fortuna que el balón golpeaba en un compañero suyo para que quedará muerto y Mandzukic pusiera las tablas. No llevábamos ni cinco minutos, y ya habíamos visto dos goles.

El partido siguió como si fuese 0-0. Croacia era previsible que iba a dominar con el balón pero los daneses no estaban ni nada menos cerrados pero si muy bien defensivamente. Mucho más calmado el partido con respecto al arranque, Croacia iba a tener más acercamientos al área. Primero Manduzkic pedía un posible penalti. Después, llegaba la doble ocasión, primero con tiro de Rakitic desde fuera del área y luego con tiro fuera de Perisic en el rechace. Sin embargo, Dinamarca estaba muy bien plantada demostrando un juego muy inteligente.

En los últimos minutos de la primera mitad, Croacia iba a tener la más clara hasta el momento. Modric puso un balón perfecto en una falta lateral y el remate de Lovren se fue por muy poco. Dinamarca también tuvo su ocasión con un centro-chut de Eriksen que sin generar mucho peligro, se estrello en la parte superior de la cruceta. Con el empate se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con menos ritmo que la primera. Había mucho centrocampismo y no se pisaban las áreas. El partido entraba en una fase de ritmo lento y era obvio porque ninguna de las dos selecciones quería asumir el más mínimo riesgo ya que un gol podría ser decisivo. Era Dinamarca la que estaba más cómoda en el campo y también la que llegaba con más peligro. En delantero Jorgensen, en la primera que toco, tuvo un disparo a la media vuelta que atajó Subasic.

Sin embargo en los últimos minutos fue cuando Croacia se animaba, quizás la entrada de Kovacic haciendo trivote con Modric y Rakitic generó más fútbol. Rebic tuvo una buena oportunidad desde fuera del área pero atajó fácil Schmeichel. Después fue Perisic quien con un remate alto no aprovecho su ocasión. Los últimos minutos eran de Croacia y tenía a Dinamarca en su área. Sin embargo, los daneses por mediación de Schone tuvieron una ocasión pero el tiro se fue fuera.

Ya en el descuento, Rakitic tuvo un tiro desde fuera del área que se fue rozando el palo y también Braithwaite para los daneses en el rechace de un córner. Con este empate se ponía fin a los noventa minutos reglamentarios y nos ibamos a la prorroga.

El tiempo extra comenzó con una anécdota muy curiosa que ya vimos más de una vez durante, tal y como llegó el gol danés en el primer minuto. Y es que el lateral Knudsen se recorría el ancho del campo cada vez que Dinamarca tenía un saque de banda a la altura del área croata. Los potentísimos saques de banda eran despejados por la defensa croata.

El dominio era danés. Entre los saques de banda, los córners y las internadas por banda, el balón acababa en el área croata con peligro. Schone tuvo otro tiro desde fuera pero se le volvió a ir desviado. Croacia también tuvo una ligera ocasión. El recién incorporado Kramaric puso un centro que reboto en un defensa y que al envenenarse tuvo que mandar Schmeichel a córner.

En la segunda parte de la prorroga entro Sisto de revulsivo para aprovechar la frescura ante el cansancio rival. Tuvo un disparo que se fue ligeramente desviado. El dominio no lo tenía nadie. Solo había jugadas aisladas. El cansancio hacía mella en los jugadores, la igualdad era máxima y nadie quería cometer ni un solo error.

Sin embargo un gran pase de Modric iba a dejar solo a Rebic para que este regateara a Schmeichel y sea el central Jorgensen quien hiciese penalti sobre el croata. El central fue sancionado con tarjeta amarilla solamente por la nueva norma y Modric fallo el lanzamiento desde los 11 metros. Por lo que tuvieron fortuna los daneses. Poco iba a haber en los minutos restantes y el partido se fue a los penalties donde Schmeichel llegaba crecido.

La tanda de penaltis comenzó con la parada de Subasic al lanzamiento de Eriksen y de Schmeichel a Badelj. Los porteros eran protagonistas. En los siguientes lanzamientos, Kjaer y Kramaric anotaban y todo seguía igual. Krohn-Dheli y Modric, que se volvía a medir a Schmeichel, también marcaban. En la siguiente ronda, la cuarta ya, los porteros volvían a ser protagonistas. Subasic se lo paraba a Schone y Schmeichel se lo paraba a Pivaric. Ya en el quinto y decisivo de desató la balanza. Subasic volvía a parar con el pie el penalti, esta vez a Jorgensen y Rakitic no fallaba para Croacia.

Croacia pasaba a cuartos de final en la tanda de penaltis tras la transformación del último del jugador del Barcelona Rakitic y se enfrentará a la anfitriona Rusia, que venció a España también en la tanda de penalties. Partido muy igualado que solo hubo dos goles en los primeros 5 minutos y que los dos tuvieron sus ocasiones pero que al final los croatas se llevaron el gato al agua.

Ficha técnica
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic(Pivaric, min. 81); Rebic, Rakitic, Brozovic(Kovacic, min. 71), Perisic(Kramaric, min. 97), Modric y Mandzukic(Badalj, min. 108).
Dinamarca: Schmeichel; Knudsen, Kjaer, Jorgensen, Dalsgaard; Christensen(Schone, min. 46), Delaney(Krohn-Dheli, min. 99), Eriksen; Poulsen, Cornelius(Jorgensen, min. 65) y Braithwaite(Sisto, min. 106).
Goles:  0-1, min 1: Jorgensen. 1-1, min 4: Mandzukic. Penalties: 0-1, Kjaer; 1-1, Kramaric; 1-2, Krohn-Dheli; 2-2, Modric; 2-3, Rakitic.
Árbitro: Nestor Pitana (Argentina). Amonestó al danés Jorgensen
Incidencias: Estadio  Nizhny Novgorod. Partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Césped en perfectas condiciones. Noche despejada y muy buen ambiente en las gradas.

@davizuco7

Salir de la versión móvil