Jorge Martín se hace con la carrera a pesar de estar lesionado

El español logró la victoria en Assen.

El piloto de San Sebastián de los Reyes se lleva su cuarta victoria en el mundial, ningún obstáculo pudo con él, a pesar de la caída que tuvo el viernes en los segundos libres que hizo que tuviera un esguince en el pie derecho, donde hace un año se lo rompió en Alemania.

Hay un dicho en Assen, y es que desde hace mucho tiempo ningún piloto gana la carrera saliendo de la pole, desde Maverick Viñales en el año 2012, pues Jorge Martín que el sábado se convertía en el hombre con más poles de la historia de Moto3, lo consiguió y nadie pudo pararle los pies.

Saliendo desde la pole Jorge hizo una gran salida poniendo un ritmo infernal con el grupo perseguidor de hasta cuatro pilotos. Marco Bezzechi, Enea Bastianini, Arón Canet y John McPhee.

¿Qué sería una carrera sin adelantamientos? Sería una carrera aburrida.

En Moto3 es una categoría que se conoce por los adelantamientos que hacen en grupos tan grandes, como era el primer grupo, cinco pilotos luchando por la victoria.

Canet consiguió la vuelta rápida, 1:42,247 haciéndose con la cabeza de carrera en la vuelta seis, seguido de Bezzechi y Bastianini que adelanta al piloto de Conca Gresini Rancing. El piloto valenciano hizo vuelta rápida y récord del circuito.

Una pelea muy bonita con esos cinco pilotos, nadie sabía como acabaría, fácilmente se adelantaban.

Después de tanto tiempo, solo hubo dos caída en toda la carrera, la primera fue de McPhee, que se fue al suelo a falta de dos vueltas para el final. En ese momento el líder del mundial Bezzechi, intentando aguantar la rueda de Bastianini, se cayó perdiendo el liderato y con un cero en lo que va de temporada.

La última vuelta fue de infarto, Jorge tiró para adelante y nadie pudo hacer nada para que se llevara la victoria, segundo Canet, tercer podio para él en lo que va de temporada y tercero Bastianini, bonita pelea de estos dos para llevarse la segunda y tercera plaza.

En este gran premio tampoco podían faltar las sanciones, Alonso López tuvo doble sanción por sobrepasar los límites de la pista, también por ese mismo motivo, Marcos Ramírez, Antonelli, Foggia y Oettl fueron penalizados. Donde terminaron los pilotos españoles vigésimo quinto y decimoprimero, y los italianos décimo séptimo, duodécimo respectivamente, y el piloto alemán Oettl, que acabó décimo octavo.

El beneficiado por esas sanciones fue Jaume Masiá que terminó cuarto, agradeciendo al equipo por todo el trabajo este fin de semana, dedicó su cuarta plaza al piloto fallecido en el circuito de Barcelona, la semana anterior al que se disputó el gran premio de motociclismo, y amigo Andreas Pérez, debido a que la carrera anterior no lo pudo hacer por una caída.

Twitter: @andreitaiglesia