A pesar de haber ganado de nuevo la Champions League, la temporada pasada se dio una mala imagen tanto en Liga como en Copa, por ello, el Madrid de Lopetegui tiene mucho trabajo por hacer y tiene 2 meses para preparar posibles incorporaciones al equipo de cara a la temporada 2018/19 y también para saber qué jugadores entran o no en los planes del míster.
Para empezar, el eterno debate de la portería de estos últimos tiempos. ¿Mantener a Keylor? ¿Fichar un portero top mundial? Pues bien, este verano parece ser que la idea era Alisson Becker, portero titular de la Roma y de la selección brasileña en este Mundial de Rusia. Es un portero de 25 años que ha dado el salto de calidad esta temporada en Italia haciendo una gran temporada con la Roma y una buena opción para disputarse el puesto con Keylor Navas. A pesar de que el portero brasileño ha sonado muy fuerte para la portería madridista, los medios están diciendo que el dinero que pide el equipo italiano es demasiado (70 millones de euros) y, por tanto, el portero brasileño podría recalar en las filas del Chelsea, con lo que el belga Thibaut Courtois sería el posible refuerzo en la portería blanca.
Si el fichaje de un portero como Courtois se produjera, una de las salidas inminentes sería la de Kiko Casilla. Aún no hay nada confirmado, pero Lopetegui podría optar incluso por mantener a los dos porteros que están actualmente.
En la parte defensiva podrían salir cedidos jugadores como Vallejo, Theo o Achraf. Si alguno de ellos sale, el conjunto madridista debería reforzarse con algún jugador de buen nivel y con experiencia. Lo que es seguro es que el equipo merengue debería reforzar los laterales ya que Achraf y Theo dejan mucho que desear en comparación a la inmensa calidad de Carvajal y Marcelo. Por este motivo, uno de los nombres que están sonando es el de Álvaro Odriozola, jugador de 22 años de la Real Sociedad. Este jugador es del agrado de Julen Lopetegui ya que ha coincido con él en categorías inferiores de la selección española, llevándolo incluso a este Mundial de Rusia con la selección absoluta, debido también a su gran temporada con la Real, que ha despertado el interés de muchos equipos grandes de Europa.
En la línea del medio del campo se está hablando de una posible salida de Mateo Kovačić en busca de más minutos; lo dejó claro en unas declaraciones al diario Marca en las que dijo que si no juega no es feliz. Veremos lo que ocurre con el croata, aunque según muchos medios el conjunto blanco no está por la labor de dejarle salir ya que le ven un jugador importante en un futuro cercano.
Por otro lado, se puede hablar de la salida en calidad de cedido de Dani Ceballos, debido a los pocos minutos con los que ha contado esta pasada temporada. Aunque con Julen al frente igual Ceballos empieza a contar con más minutos porque ya le conoce de las categorías inferiores de la selección española.
El centro del campo madridista está plagado de jugadores de gran calidad y apenas se necesitan refuerzos, aunque como cada verano suenan nombres y este año han sido los de Kanté (Chelsea) y Thiago (Bayern).
En la parte de arriba este verano el nombre es claro, Neymar. El brasileño está siendo el culebrón del verano sin ninguna duda; desde su salida del Barcelona ya se rumoreó una posible marcha al conjunto blanco en los siguientes años, tanto es así que muchos jugadores le recibirían con mucho gusto en la plantilla ya que es un jugador top mundial. Esta incorporación depende de muchos factores, uno de ellos es que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, no está por la labor de dejar salir al crack brasileño ya que lo considera clave para su proyecto de conseguir la Champions League con el conjunto parisino. Otro de los factores, o mejor dicho inconvenientes, podría ser el sueldo del jugador, ya que tendría que rebajarse un poco el sueldo para mantener el escalón salarial del conjunto blanco.
No se sabe si será este verano u otro, pero lo que sí tienen claro muchos medios y periodistas es que Neymar acabará vestido de blanco. Si esto se produce podría compartir vestuario con su compatriota brasileño y una de las jóvenes promesas brasileñas, Vinícius Júnior, procedente del Flamengo, que se incorpora esta pretemporada y Lopetegui decidirá si se queda o saldrá cedido. Otro fichaje confirmado es el del joven brasileño de 17 años Rodrygo Goes (Santos FC), pero este se incorporará el verano de 2019.
En cuestión de salidas se ha hablado mucho de la posible marcha de Bale, y también la de Cristiano, pero según pasan los días se empieza a dudar y hay bastantes opciones de que continúen en las filas madridistas. Lo del portugués es un culebrón que se viene repitiendo cada verano y, después de sus declaraciones al ganar la Champions, hicieron que las especulaciones fueran a más con su posible salida. Lo que es seguro es que Florentino y Cristiano tendrán que hablar para ver si se llega a un acuerdo y el luso termina o no renovando. Si uno de los dos se marchara, se barajan nombres como Hazard o Kane.
Un fichaje top que el Real Madrid se debería plantear y que tiene un futuro brillante en el mundo del fútbol sería el de Kylian Mbappé, que está demostrando con creces lo gran jugador que es con tan sólo 19 años, haciendo grandes actuaciones en el Mundial de Rusia.
Realizado por @gerar7luna, sígueme en Twitter.