Álvaro Vázquez, objetivo del Sporting

El cuadro asturiano estaría interesado en la contratación del delantero del Espanyol que acabó la temporada pasada en el Nástic

El Sporting sigue sin efectuar ningún fichaje a solo una semana de comenzar la preparación para la temporada 2018/2019. La dirección deportiva rojiblanca no tiene prisa en un mercado que está muy parado, pero sí empieza a fijar sus prioridades. Una de esas parece ser el delantero del RCD Espanyol, Álvaro Vázquez.

El delantero de Badalona de 27 años es uno de los objetivos del Sporting para su delantera según ha informado la cadena autonómica asturiana RTPA. Una parcela en la que el cuadro asturiano efectuará un mínimo de dos incorporaciones. La pasada temporada, cedido la segunda vuelta, en el Nástic, disputó 18 partidos y anotó 6 goles que fueron básicos para la salvación del cuadro tarraconense. Tras unos años con pobres cifras, el betulense se reencontró con buenas sensaciones en el cuadro del Nou Estadi. Algo que ha llamado la atención de varios clubes.

Y es que el Sporting no está solo en el mercado con intenciones de obtener la contratación de Álvaro Vázquez. Se trata de una pieza codiciada en el mercado y son varios equipos. Real Oviedo o Mallorca serían otros dos clubes que habrían realizado una consulta por su situación contractual que le liga al RCD Espanyol hasta Junio de 2020.

Álvaro Vázquez celebra un gol con el Nástic
Álvaro Vázquez podría recalar en el Sporting este mercado

Rubi aún no ha tomado una decisión sobre él

La situación de Álvaro Vázquez en el Espanyol es de una incertidumbre casi total. Rubi no ha tomado ninguna decisión sobre él, pero el cuadro perico persigue la contratación de Borja Iglesias como sustituto de Gerard Moreno. Una operación que en los últimos días se ha enquistado cuando parecía cerrada. Además Sergio García está muy cerca de estampar su renovación y se unirá a Leo Baptistao ya en la nómina de atacantes blanquiazul.

Con estos antecedentes, la realidad es que en la dirección deportiva del cuadro perico su salida se vería con buenos ojos. Ahí permanece expectante el Sporting para reclutarle y que se ponga a las órdenes de Rubén Baraja.