María José Rienda, (como presidenta del Consejo Superior de Deportes), y Javier Tebas, (como presidente de La Liga), han sido los encargados de dar la bienvenida a la Liga de Futbol Profesional a los clubs recién ascendidos a segunda división: Mallorca, Rayo Majadahonda, Elche y Extremadura.
Los representantes de los clubs, Manuel Franganillo (Extremadura), Diego García (Elche), Ignacio Acha (Rayo Majadahonda) y Maheta Molango (Mallorca) fueron los encargados de colocar la bandera de sus clubs en la sede de la Liga.
Mallorca y Elche han conseguido volver a LaLiga 1|2|3 tan solo un año después de dejar de estar en ella, mientras que Extremadura y Rayo Majadahonda se estrenan en la Liga Profesional (aunque los extremeños ya jugaron en Segunda División como CF Extremadura).
Javier Tebas, dio la bienvenida a los clubes ascendidos a LaLiga 1|2|3 al término de la pasada temporada y les recordó la importancia de cumplir con todas las obligaciones: juego limpio financiero, integridad y rigor en el control económico.
Maria Jose Rienda, por su parte, felicitó a los clubes por su ascenso a una nueva categoría que elevará su nivel de exigencia.