Los socios del Ontinyent aprueban pedir un préstamo para evitar el descenso administrativo
Los fondos irán destinados a saldar las mensualidades de mayo y las primas individuales y colectivas
La asamblea general extraordinaria que el Ontinyent celebró este lunes en El Clariano perseguía dos propósitos fundamentales: aprobar la solicitud de un préstamo extraordinario destinado a cubrir la mensualidad de mayo de los futbolistas, que, ante la inseguridad institucional del club, optaron por denunciar ante la AFE las deudas contraídas para con ellos; e iniciar los trámites para la ampliación de capital necesaria para constituir el club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
Más inmediata era la necesidad de recaudar fondos para saldar las deudas contraídas con los futbolistas, a quienes se les adeuda la mensualidad de mayo y las primas tanto individuales como colectivas. La deuda, que ascendía a 150.000 euros, debe ser saldada a la mayor brevedad posible o, de lo contrario, el Ontinyent, pese a haber terminado la liga en quinta posición, podría descender administrativamente a Tercera División, tan solo un año después de su regreso a la categoría de bronce.
Por ello, la asamblea extraordinaria de socios del Ontinyent ratificó la solicitud de este préstamo, una de las últimas opciones posibles para evitar el descenso administrativo a Tercera División. Sin embargo, los antiguos gestores del cuadro de La Vall d’Albaida, la sociedad Elite Sports 17 SL, liderada por el empresario australiano Rodney Meaker, que abandonó la gestión del club ontinyentí hace cerca de un mes, aboga por otra solución: poner a la venta el club.
“Escucharemos posibles ofertas para comprar la deuda del club”, rezaba un comunicado de Elite Sports 17 SL alojado en la web del Ontinyent. Con tal de lograrlo “a la mayor brevedad posible”, los antiguos gestores del cuadro ontinyentí habilitaron una dirección de correo electrónico y la figura de Adrián Márquez, administrador del grupo inversor y presidente del Ontinyent durante la última temporada, para hacer llegar ofertas formales. Pese al interés del Orihuela en regresar por esta vía a Segunda B, parece que la opción permanece parada a la espera de acontecimientos.
Ampliación de capital
El origen de las desavenencias entre los gestores y los socios del Ontinyent radica en el proceso de transformación en SAD del cuadro de la capital de La Vall d’Albaida. Ambos se echan las culpas de que el proceso se haya ralentizado. La empresa de Meaker expone que se habían producido «actividades fraudulentas» que impedían desarrollar tal proceso y que ello motivó su desligue del club.
Por su parte, los socios del Ontinyent explican que los gestores conocían que desde el día 5 de febrero contaban con la autorización del Consejo Superior de Deportes para la transformación de la entidad deportiva en SAD, pero Elite Sports 17 SL no continuó adelante con el proceso. Sea como sea, la asamblea extraordinaria del lunes, tal y como se explicaba en la orden del día, aprobó la ampliación de capital necesaria para iniciar el proceso de transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva.
La planificación deportiva, mientras tanto, está detenida para las entradas pero no para las salidas. Álvaro Campos y Carrasco ya han abandonado El Clariano, con destino a Castellón y a Linares, respectivamente. Pero la lista puede incrementarse ya que futbolistas de la talla de Russo, Raúl, Rober, Albiol, Verdú o Juanan han recibido ofertas para cambiar de aires.