Miñano, José Ruiz y Dani Pérez, nuevos jugadores del Real Murcia

Día de anuncios en el Real Murcia. El conjunto grana anuncia tres incorporaciones para la próxima temporada. Miñano, José Ruiz y Dani Pérez jugarán en la Nueva Condomina la próxima campaña.

El futbolista José Luis Miñano García, de 31 años, se vincula al Real Murcia para la próxima temporada. Habitual en el centro del campo, comenzó en el Alicante de Segunda División, donde disputó cuatro partidos. Además, el alicantino pasó por el Valencia Mestalla, por el Torpedo Zhodino de la liga bielorrusa, por el Huracán de Valencia y por el Hércules, donde ha pertenecido las últimas cuatro temporadas, disputando un total de 126 encuentros y participando en dos promociones de ascenso a la categoría de plata.

José Ruiz vivirá su segunda etapa como jugador grana. El lateral derecho valenciano de 28 años llega procedente del Atlético Baleares, equipo en el que recaló el pasado verano procedente del Real Murcia. Esta temporada ha disputado un total de treinta y un partidos en liga con el equipo balear, logrando la salvación como decimocuarto clasificado en el grupo III de la Segunda División B.

José Ruiz comenzó su carrera deportiva en el Peña Santa Eulalia. En sus primeros años como jugador militaría en los filiales del Real Zaragoza y el Getafe, además del CF Gandía. En la campaña 2014/15 llegaría al Huracán de Valencia, con el que conseguiría jugar su primera fase de ascenso a segunda división. Tras una gran temporada en el equipo valenciano, el Real Murcia se haría con sus servicios para la temporada 2015/16. Completaría dos temporadas como jugador grana, disputando dos playoffs de ascenso a segunda división y convirtiéndose en uno de los hombres importantes del vestuario. El pasado verano se marcharía al Atlético Baleares, pero solo una temporada después vuelve a la disciplina del Real Murcia para aportar toda su experiencia y dedicación desde el lateral derecho.

En su anterior etapa en el club, disputó un total de sesenta y seis partidos logrando un gol. Durante las dos temporadas se convirtió en un fijo en el lateral derecho de Nueva Condomina y terminó siendo uno de los capitanes del Real Murcia C.F.

Por últmo, Dani Pérez. El defensa sevillano llega procedente del UCAM Murcia C.F. donde ha militado en dos ocasiones durante las últimas tres temporadas. En la primera de ellas fue una pieza fundamental para el ascenso del equipo universitario a segunda división.

El jugador de 25 años se formó en las categorías inferiores del Sevilla F.C., donde militó en su filial en la campaña 2012/13 en Segunda División B. Del equipo sevillano se marchó al Cacereño, donde estuvo una temporada antes de llegar al UCAM Murcia. En el club universitario lograría el ascenso a segunda división. En el siguiente curso, Dani Pérez sería cedido al CD Toledo, donde realizaría otra campaña notable consiguiendo la clasificación para los playoffs de ascenso a segunda división. En la pasada campaña volvería al equipo azul y dorado para jugar un total de 32 partidos en liga y 1 en Copa del Rey, volviendo a ser una pieza importante en la defensa del cuadro murciano.