OFICIAL | Íñigo Pérez, nuevo jugardor de Osasuna

La entidad rojilla, que abonará el importe de la cláusula de rescisión al Club Deportivo Numancia, ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista navarro para las próximas cuatro temporadas

Íñigo Pérez es nuevo jugador del Club Atlético Osasuna. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista pamplonés para las próximas cuatro temporadas. Para hacerse con sus servicios, el club navarro abonará al Club Deportivo Numancia el importe de la cláusula de rescisión, que es de 750.000 euros. Por su parte, en la entidad osasunista el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 5.000.000 euros en LaLiga 123 y que será de 10.000.000 euros en caso de ascender a LaLiga Santander. En los próximos días, se someterá al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y se informará de la fecha de su presentación.

Iñigo Pérez Soto (18 de enero de 1988; Pamplona, Navarra) ha sido una pieza clave en el Club Deportivo Numancia la pasada edición de LaLiga 123, en la que ha destacado como uno de los mejores centrocampistas de la categoría. El jugador navarro, que sobresale por su capacidad para organizar el juego de su equipo y por el golpeo a balón parado, se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Cultural Txantrea, para posteriormente pasar al Athletic Club. Alcanzó el primer equipo bilbaíno, donde disputó varias temporadas que fueron alternadas con periodos de cesión en la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Club Deportivo Mallorca. Después, el pamplonés recaló en las filas del Club Deportivo Numancia, donde ha militado durante las últimas cuatro temporadas, convirtiéndose en titular indiscutible e incluso portando el brazalete de capitán. En este último curso, en el que ha estado a las órdenes de Jagoba Arrasate, ha exhibido un nivel extraordinario que le ha llevado a consagrarse como una referencia en su puesto en la división de plata. Ahora, podrá completar el sueño de jugar en el equipo de su tierra.