Ambos pilotos de Aprilia dentro de los puntos en Assen
Las dos Aprilia de la parrilla consiguieron estar dentro de los puntos al final de la carrera en Assen, un resultado positivo para la marca a pesar de quedaron fuera del top10.
Desarrollo del TT Assen
Un gran premio en el que Aprilia a dado un paso a delante respecto a su moto en Assen, Aleix Espargaró con siguió pasar directamente a la Q2 ya que el acumulado de los entrenamientos libres lo posicionaron dentro del top10 del acumulado, a pesar de una gran clasificación saliendo octavo, un toque con Zarco en la primera vuelta le hizo caer cinco posiciones, no volviendo a recuperalas a lo largo de toda la carrera. Por el contrario Scott Redding, no consiguió el paso a la lucha por la pole pero en carrera consiguió una buena posición dentro de los puntos, siendo esta su mejor carrera a mango de la Aprilia terminando en decimo cuarto lugar, a tan solo una diferencia de dieciséis segundos del ganador Marc Marquez, encontrando un gran ritmo de carrera.
Declaraciones de los pilotos
Aleix Espargaro
«No estoy contento. Desafortunadamente, tomé la decisión equivocada para el neumático trasero. Mi Aprilia funcionó muy bien durante todo el fin de semana con el blando, incluso si estábamos al límite con el desgaste. Precisamente por este motivo y después de los problemas de desgaste en Mugello y el choque en Barcelona, opté por lo difícil, pensando que sería una elección más segura. En realidad, no tuve agarre desde el principio, así que todo lo que pude hacer fue simplemente tratar de terminar la carrera. Una lástima porque realmente trabajamos bien en todas las sesiones y luego lo peor ocurrió en el momento decisivo, donde se ganaron los puntos «.
Scott Redding
«Estoy contento especialmente con la consistencia que pude mantener en la carrera. Hicimos la elección correcta de neumáticos. Después del calentamiento, consideré la opción dura en la parte trasera, pensando en la duración, pero después de “lapear” bien con el soft en la práctica , fue inteligente andar en la carrera con ese también. Me divertí, quedándome cerca de Pol y Aleix y logrando defenderme de los ataques de Pedrosa. Trabajamos bien, con calma y sin presión y los resultados son claros. Es un pequeño un paso adelante. Ahora tenemos que continuar en esta dirección «.