En el día de hoy el Real Sporting de Gijón ha presentado su campaña de abonados para la temporada 2018/2019. En un acto encabezado por el vicepresidente de la entidad asturiana, Javier Martínez, el club ha dado a conocer los precios de los abonos para la próxima temporada en la Liga 1|2|3.
Se trata de una campaña prácticamente idéntica a la del pasado curso. El club ha decidido no variar los precios con respecto a la pasada temporada para las renovaciones. Todos los abonados que renueven su abono pagarán lo mismo que la pasada temporada. Y en caso de ascenso a la Liga Santander, pagarán lo mismo en la temporada 2019/2020. Esa es una de las principales medidas que el club rojiblanco ha tomado.
Otras de las medidas serán también similares a las de la temporada pasada. La entidad ha decidido prescindir de los días de ayuda al club. Así los abonados no tendrán que pasar por caja en ninguno de los veintiún partidos de la temporada. Tampoco tendrán que hacerlo en caso de que las dos primeras rondas de Copa del Rey se disputen en El Molinón-Enrique Castro «Quini», ni en un hipotético play-off de ascenso. Todos esos encuentros, que podrían ser un total de 25, estarían incluidos en el abono sin coste adicional alguno.
El periodo de renovaciones para los abonados comenzará esta misma tarde en la oficina de abonados del Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» y en la tienda oficial en la Calle San Bernardo. Dicho periodo se extenderá hasta el 31 de Julio. A partir de ahí se abrirá el periodo para nuevas altas, con unos precios sensiblemente superiores a los de renovaciones. Los precios pueden ser consultados en la web oficial del club.
El objetivo del club es alcanzar un censo de abonados entre los 18.000 y los 20.000. Asumen en el club que el no ascenso de la pasada temporada mermará el número de abonados de la pasada campaña. Dicha cifra alcanzó los 24.500 abonados por el tope que se vio obligado a marcar la entidad por limitación de aforo.
Homenaje a la primera participación europea del club
Además en la campaña de abonados se ha querido tener un recuerdo con una de las efemérides más gloriosas del club. Con el nombre de «Revive tus valores», la entidad quiere homenajear el que se cumplen 40 años de la primera participación europea del Sporting. Fue en la campaña 1978/1979 cuando el equipo que entrenaba Vicente Miera se estrenó en la Copa de la UEFA gracias a haber quedado subcampeón en la campaña anterior.
Dos de los representantes de aquella plantilla, como fueron los laterales Redondo y Cundi estuvieron presentes en el acto. Ambos participaron en aquella histórica campaña en la que el Sporting eliminó en primera ronda al Torino; subcampeón de Italia. No pudieron pasar de la segunda ronda, pues cayeron eliminados frente al Estrella Roja de Belgrado.
Foto destacada: @GijonSD