Frustración de los pilotos de KTM en el circuito de Assen
Una carrera con un buen y mal sabor de boca al mismo tiempo para el equipo de KTM en MotoGP.
Después de una carrera bastante intensa en el circuito de Assen, Holanda, con múltiples y adelantamientos emocionantes, uno de los dos pilotos de la escudería KTM en MotoGP, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), fue el protagonista en carrera dentro del equipo, con una lucha constante con los pilotos de Aprilia y que finalmente acabó en la 12º posición a quince segundos de la cabeza de carrera, después de finalizar en una posición superior (11º) en la carrera del Gran Premio de Cataluña. El lado positivo consiste en que es la séptima ocasión en la que Pol consigue acabar dentro de los puntos.
El fin de semana ha sido muy duro para el piloto español en cuanto a las curvas rápidas que tanta frustración han causado en él. Aunque también contento por un progreso técnico mejorado con respecto a las anteriores carreras. Finalizó pasando por meta por delante de su hermano Aleix Espargaró. Y el piloto catalán considera que ha sido una carrera divertida y está contento con el trabajo realizado, a pesar de que necesita mejoras en cuanto a la vuelta de la clasificación.
Su compañero de equipo, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) sin embargo no ha conseguido acabar dentro de los puntos finalizando en la 17º posición a 29 segundos del ganador de la carrera Marc Márquez. Además, ha tenido varios problemas con el neumático trasero impidiéndole alcanzar posiciones superiores. Aun así, afirma que el comienzo de la carrera fue bueno encontrándose en el mismo grupo que su compañero. Pero que fue a mitad de la carrera cuando tuvieron lugar esos problemas con el neumático y también sintió esa frustración de no acabar tal y como esperaba.
Imagen destacada vía: https://press.ktm.com/
Puedes seguirme en Twitter: @xmonicaabati y seguir toda la información deportiva en @Motor_G3