El Sporting entra en la pelea por Marc Gual
El club rojiblanco se mete en medio de la pugna del Real Zaragoza por lograr la contratación del internacional sub-21 propiedad del Sevilla FC
El Sporting acometerá varios refuerzos para su parcela ofensiva. Especialmente en el puesto de delantero centro donde efectuará al menos dos contrataciones. Al interés ya mostrado por la entidad en el alavesista Demirovic y el espanyolista Álvaro Vázquez, se une otro más. El delantero de 22 años del Sevilla, Marc Gual.
Según avanza el diario El Comercio la dirección deportiva del Sporting habría iniciado los primeros pasos para intentar la incorporación de Marc Gual. El joven ariete catalán que ha militado las dos últimas campañas en el Sevilla Atlético en la Liga 1|2|3 no ha tenido un buen segundo año con poca participación y solo un tanto anotado. Pero en el Sporting valoran que sus condiciones pueden encajar bien en el nuevo proyecto de Rubén Baraja.
Marc Gual Huguet (Badalona, 13/03/1996) se trata de un delantero centro de 22 años. Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol donde llegó hasta su filial. Fue fichado por el Sevilla Atlético en Noviembre de 2016 cubriendo la baja de larga duración de Carlos Fernández. En 24 partidos con el filial sevillista logró 13 goles. Esta campaña pasada disputó el mismo número de partidos, pero solo pudo lograr un tanto.
El Real Zaragoza lo persigue desde hace semanas
Con su interés en su contratación, el Sporting parece haberse metido por el medio de otros clubes. Uno de ellos el Real Zaragoza que persigue la incorporación de Marc Gual desde hace semanas. Incluso en tierras mañas se habla de un acuerdo cerrado con el jugador a falta de su desvinculación del cuadro nervionense. El Sevilla habría solicitado al Real Zaragoza dos millones por su traspaso, pero la crisis económica del cuadro de La Romareda impide ese desembolso.
Y es que el Sevilla no está dispuesto a dejar irse al joven delantero catalán sin contraprestación económica. De forma que la vía más probable de salida sea a través de una cesión. Algo a lo que el Sporting sí parece dispuesto a aspirar y entrar con fuerza. Pero la primera condición marcada por la dirección deportiva nervionense es que Marc Gual extienda antes su contrato, ya que su vinculación actual concluye en Junio en 2019.