Márquez-Honda, por encima de todos

Marc Márquez ganó en Assen en una de las carreras más disputadas de los últimos años. El binomio Márquez-Honda se impuso en un circuito Yamaha.

Repsol Honda

Marc Márquez

Lo volvió a hacer. El líder del mundial dejó claro que no tiene rival cuando está fuerte. Desde el viernes Marc Márquez se mostró competitivo y con ritmo con todos los neumáticos que probó marcando 1:34 bajo.  El sábado consiguió la pole position en una muy disputada Q2 que se decidió en los últimos 30 segundos. El vigente campeón realizó un cuarto parcial rapidísimo que le sirvió para parar el crono muy cerca del récord en un 1:32.7.

Pero lo mejor llegó el domingo. Decidió poner el medio delantero y blando trasero y realizó una salida que lo colocó primero. Pronto lo superó Jorge Lorenzo y la lucha estaba servida. Entre toques con Álex Rins y con Maverick Viñales que casi le cuestan la carrera, el más listo de la clase aguantó, luchó y consiguió escaparse 1.4 segundos al final de la carrera, lo suficiente para que no le adelantaran en las últimas curvas.

Marc Márquez ganó en un circuito en el que él mismo reconoció el jueves que perderían algunos puntos en el campeonato debido a la superioridad de las Yamaha aquí. Sin embargo, se marcha incluso con más puntos de ventaja y se sitúa como claro líder de la categoría a falta de una carrera para el parón.

La próxima carrera será Alemania, circuito en el que lleva ganado los últimos 8 años y donde, se supone, deberá atacar.

Márquez se sitúa primero  con 41 puntos de colchón sobre el segundo.

Dani Pedrosa

Fin de semana de horror en la otra parte del Repsol Honda. Desde el viernes Dani Pedrosa no se ha encontrado nunca con a moto y se ha situado en posiciones nada normales para un piloto como él. De hecho, tuvo que realizar el paso por la Q1, que no superó y salió de los últimos puestos en carrera.

Durante el domingo, el catalán confirmó las malas sensaciones y no llegó a entrar en los puntos en una de las carreras en la que se le echó de menos en la «guerra de titanes» que se vivió.

Él mismo reconoció que una mala mala salida habría perjudicado sus opciones de la carrera aunque con el paso de las vueltas consiguió ser más rápidos incluso que en entrenos pero que les falta cuadrar una vuelta rápida.

Desde que se sabe su marcha de Honda, la prensa ha especulado sobre su llegada a Yamaha con el nuevo equipo que esta prepara junto a Petronas. Su compañero de equipo sería Morbidelli y Dani llegaría para solucionar los problemas que Maverick Viñales y Valentino Rossi no han sido capaces de solucionar. Sin embargo, aun no hay nada confirmado por lo que los rumores y las dudas pudieron mermar a un Dani Pedrosa que se encontró lejos de los puestos esperados. Además, como siempre arrastra problemas con los Michelin debido a su peso y la dureza de éstos.

Dani Pedrosa está 12º con 41 puntos.

LRC HONDA 

Cal Crutchlow

El inglés estuvo en los puestos delanteros durante todo el fin de semana. Lo que le valió un puesto privilegiado en la batalla entre los más grandes. Desde que firmó el nuevo contrato de Honda el año pasado, Cal Crutchlow ha estado entre los puestos delanteros y ha entrado en top 10 en la mayoría de las carreras. Actualmente se sitúa sexto del campeonato con 79, por delante incluso de Dani Pedrosa.

Takaaki Nakagami

Partía 13º y una sanción le costó la carrera. El japonés recortó en una de las curvas más conflictivas durante las tres carreras y acarreó varios segundos de más como castigo. Finalmente acabó 19º y se sitúa 20º con 10 puntos.

EG 0,0 Marc VDS

Franco Morbidelli

Desafortunadamente, Franco Morbidelli no pudo disputar la carrera este domingo debido a una lesión por una caída que tuvo el viernes. El italiano primeramente tuvo una fractura en la mano y tuvieron que examinarle la rodilla cuando bajó la inflamación para comprobar que no tenía nada. El campeón de Moto2 el año pasado prefirió esperar a correr y recuperarse para estar al 100% en Alemania. Franco Morbidelli es ahora el rookie mejor clasificado de la categoría de MotoGP, 16º con 19 puntos.

Thomas Lüthi

Sigue sin tener buenas sensaciones en MotoGP. Lüthi, desaparecido todo el fin de semana, acabó 20º y está 24º en el campeonato sin ningún punto aun. Por delante tiene a todos los rookies del campeonato menos Xavier Simeon, con los que lucha por ser el mejor debutante de la temporada.


Por @Mrs_XCIII