Rins lleva a la Suzuki de vuelta al podio
Su compañero Andrea Iannone terminó undécimo.
El Team Suzuki Ecstar se va con sabor agridulce del gran premio de los Paises Bajos. Si bien han podido celebrar su cuarto podio de la temporada de la mano de Álex Rins, en el otro lado del box se han tenido que conformar con una un tanto decepcionante undécima posición de su compañero Andrea Iannone.
Álex Rins
El fin de semana del barcelonés en el TT de Assen ha ido in crescendo. Álex comenzó el fin de semana con una actuación bastante discreta en los entrenamientos libres. Tras tener que pasar por la Q1, logró clasificarse para la Q2, sesión en la consiguió un muy meritorio quinto puesto en la parrilla de salida. El domingo, Rins participaría en una de las batallas más épicas que nos ha dejado este deporte en los últimos años. En la salida supo mantener la posición y quedarse en el grupo de cabeza, en el cual estuvo peleando hasta la última vuelta y llevándose el gato al agua en su pelea con Maverick Viñales por la segunda plaza.
Andrea Iannone
El gran premio de Assen del piloto italiano ha sido todo lo contrario al de su compañero de box. Andrea se mostró fuerte durante los entrenamientos libres, demostrando tener capacidad para estar delante con los mejores. Llegada la clasificación, ‘The Maniac’ era uno de los candidatos para luchar por la pole. De hecho, por un momento pareció que iba a ser suya. Sin embargo, en el último time attack los demás pilotos empezaron a mejorar el tiempo de Andrea, relegándole a la octava plaza de parrilla.
Una vez iniciada la carrera, el piloto nacido en Vasto no pudo engancharse al grupo de delante y se tuvo que conformar con luchar con Jack Miller por entrar en el top ten. Iannone acabaría ganando esta lucha en pista, cruzando la meta en décimo lugar, pero una penalización de dos segundos por saltarse la última chicane le haría perder la plaza con el australiano y situándole undécimo en la clasificación final.
Twitter: @Tatopequeno