Dani Pedrosa no está convencido de su fichaje por Yamaha, el piloto catalán alberga importantes dudas sobre la idoneidad de realizar esta operación y desembarcarse en el nuevo proyecto de Petronas mediante un equipo satélite. El piloto español está acostumbrado a correr para una fábrica como es Honda toda su carrera, por lo que correr para un satélite cambiaría radicalmente su punto de vista.
No le queda otra opción a Pedrosa, de todos modos, si quiere continuar en Moto GP, ya que el piloto catalán ha visto como todas las puertas se le han cerrado, al estar ocupadas las ocho motos oficiales más competitivas, así como las KTM oficiales.
Lim Jarvis reconoce las dudas del español cuando hace declaraciones, y tampoco aclara que moto se le ha prometido al piloto de Castellá, ya que lo único que dice es que «la moto será competitiva», pero no aclara si una M-1 igual que la que tendrán Viñales o Rossi. Yamaha y Petronas pueden habérsela jugado a Pedrosa cambiando una Yamaha ‘pata negra’ de 2019 por una moto de 2018 para la próxima temporada, ahí las dudas de Pedrosa. De haber sido Lorenzo la cabeza visible de este proyecto, habría contado con la misma moto que los oficiales, pero con Pedrosa, existe la opción que tenga que apañárselas con una montura de 2018.