Días, carreras, meses, un año entero sin que la marca de los diapasones consiga ganar un GP. En el mismo Assen el año pasado fue Valentino Rossi quien lo lograría. Y el domingo las posibilidades crecían. Poco a poco Yamaha vuelve a ser la de antes, y en un circuito favorable para ellos, más de uno pensaba que era el momento.
Pero no fue así. Honda volvió a ganar de la mano de Marc Márquez y es más líder. La nota positiva fue volver a ver liderar a ambos pilotos oficiales con Maverick Viñales volviendo al podio. Un podio que no pisaba desde Austin. Rossi fue 5º mientras que Johann Zarco fue 8º y Hafizh Syahrin 18º.
Maverick Viñales
Al español se le vio darlo todo, como dijo posteriormente. Volvió a liderar un Gran Premio y aunque finalmente Rins le birló el segundo puesto, regresó al cajón. Desde abril, mucho tiempo sin sentirse competitivo, desesperado muchas veces, pero en Assen volvió a sonreír. Dentro de dos semanas en Sachsenring veremos si es flor de un día o de Yamaha vuelve de verdad.
Se mantiene 3º en la general con 93 puntos, a 6 de su compañero de equipo. Aunque lejos de Márquez, a 47, casi dos carreras de desventaja.
Valentino Rossi
Llegaba a un circuito donde ha ganado 10 veces, 3 después de su paso por Ducati. Y este año llegó tras tres podios consecutivos y la moral alta. Su última victoria fue allí el año pasado y quería repetir.
Pero con la gran lucha que se vivió, era muy complicado. Finalmente fue 5º, lo que le hace mantener la segunda plaza en la general, aunque a 41 puntos del liderato.
Johann Zarco
Tras dos carreras desaparecido, volvimos a ver al francés en el grupo delantero. Si bien es verdad que no peleó por la victoria, se le vio peleón como a comienzo de temporada.
Terminó perdiendo terreno con el grupo y cruzó meta 8º, casi superado por Bautista, que venía por detrás. A pesar de no pasar por su mejor momento, el #5 mantiene el cuarto puesto en la general, dos puntos por delante de ‘Dovi’ y Cal.
Hafizh Syahrin
Mal fin de semana para el malasio. Otro 0 que le hace mantenerse 17º en la general con 17 puntos. En Assen no pudo pasar del 18º a casi 34 segundos de cabeza.
@motoadictoo