Tardó en llegar pero llegó. El Sporting ha cerrado en la tarde de hoy su primer fichaje para la temporada 2018/2019. Se trata del mediocentro portugués André Sousa de 27 años que llega desde el Os Belenenses de la Liga NOS portuguesa.
André Sousa llega al Sporting cedido con opción de compra por parte de Os Belenenses que cumplirá 28 años la próxima semana. Se trata de un mediocentro zurdo que en el club lisboeta ha sido titular habitual en las últimas tres temporadas. Ha llegado a disputar la Europa League con el equipo luso. A pesar de haber renovado hace menos de un año su compromiso con Os Belenenses hasta 2021, se convierte en la primera incorporación de verano del Sporting.
Previamente había militado en otros clubes portugueses de categorías inferiores como Académico Viseu, Covilha, Pampilhosa y Beira-Mar. Se formó en las categorias inferiores del CP Sporting de Portugal. Además ha sido internacional en categorías inferiores desde la sub-18 a la sub-21 con la selección lusa.
En el Sporting tendrá que competir con un puesto con Sergio Álvarez, Cristian Salvador, Hernán y Nacho Méndez. Con su incorporación la parcela del centro del campo puede darse por cerrada, salvo que se produzca alguna salida. Aunque, a día de hoy, esa opción parece muy poco probable.