La Real Sociedad y el Real Madrid mantienen buenas relaciones, como ha quedado demostrado en las últimas temporadas con varios traspasos, aunque el más sonado haya sido el de Illarramendi, con viaje de ida y vuelta, ha habido otros casos, como el del central Diego Llorente que terminó marchándose al club txuri urdin tras su cesión en el Málaga. Son operaciones diferentes.
A estas alturas nadie duda de que Álvaro Odriozola está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Real Madrid y ser, de esa manera, en el primer fichaje de la era Lopetegui. El lateral diestro de 22 años es el recambio perfecto de un Dani Carvajal que sigue teniendo muchos problemas físicos.
La Real Sociedad y el Madrid están negociando, aunque los donostiarras quieren el pago de la cláusula, el club blanco quiere negociar con un club ‘amigo’. La Real Sociedad está interesada en un futbolista del Madrid desde hace tiempo como es Marcos Llorente, por lo que su cesión para el centro del campo es un objetivo de Aperribay. Las tres partes saldrían beneficiadas. La Real obtendría una mejor operación, el Madrid daría a Llorente la oportunidad en un gran equipo y el futbolista sería importante. No es sencillo, pero, puede darse.