Rocha, al Nàstic. La vuelta del hijo pródigo

Firma por dos temporadas más una opcional

En la tarde de este 4 de julio de 2018 ha saltado la noticia en el entorno del club tarraconense. David Mateos Rocha vuelve al Nàstic. Firma por dos temporadas más una opcional. Rocha, mediocentro cacereño, ha jugado las últimas dos campañas en el Real Oviedo donde, en la primera temporada con Hierro en el banquillo, le costó coger protagonismo pero acabó como titular indiscutible. En el segundo año como azulón con Anquela como míster, ha sido importante en la mayor parte de la temporada a pesar no lograr el objetivo del play-off en ninguna de las dos temporadas.

Rocha, de 33 años, regresa a Tarragona donde jugó dos temporadas y media en las que se convierto en casi un mito para la afición grana que siempre apreció su calidad, sus goles (se hablaba de Rochazos) y, sobretodo, de su entrega en cada lance del partido. Los éxitos cosechados con Rocha en la plantilla lo elevaron a la categoría de jugador mítico. En la primera temporada como grana ayudó a meter al equipo en el play-off de ascenso a la Liga123, en el que cayeron, injusta y cruelmente en la final contra el Llagostera. En la segunda campaña su liderazgo se hizo más evidente y llevó al club a conseguir la primera plaza en la liga regular del Grupo 3 de Segunda B con lo que se midieron al Huesca en la eliminatoria de campeones por el ascenso. En la vuelta de dicha eliminatoria, Rocha fue clave con el segundo gol que sentenciaba el partido y el ansiado ascenso a Segunda. El año de su debut en la categoría de plata (cabe recordar que se había quedado a las puertas de ascender hasta en tres ocasiones)  no fue el esperado. Los fichajes para mejorar la plantilla en esta nueva liga le restaron minutos y protagonismo. En el mercado de invierno le llegó una oferta de la MLS, concretamente de los Houston Dynamo, que no pudo rechazar por tratarse de un montante económico muy dificil de ver en la categoría de plata. El Nàstic no puso oposición a la salida de un jugador que lo había dado todo por la camiseta del Nàstic y fue despedido por los aficionados, periodistas y compañeros con la máxima emoción.

En Tarragona esperan que David Rocha vuelva a ser el líder de un equipo que se ha visto falto de ello en las últimas dos campañas.