El Athletic de Berizzo quiere ser competitivo y dejar atrás una mala temporada. Es por ello que están más activos que otras temporadas en el mercado y han realizado ya cuatro incorporaciones. El último en llegar fue el lateral Yuri Berchiche. Su llegada, unida a la de Cristian Ganea, podría dejar sin hueco en el once zurigorri a un hombre clave como Mikel Balenziaga.
El defensa ha tenido un papel clave en la banda izquierda del conjunto bilbaíno las últimas campañas, pero la inversión del club en esa posición hace preveer que el de Zumárraga se tendrá que esperar en el banquillo para tener minutos durante este curso. Una situación que ha despertado el interés de algunos equipos en el mercado.
Clubes como el Real Valladolid, ex equipo de Balenziaga, ya han preguntado por el jugador, según ha informado la Cadena Ser en la capital vallisoletana. La más que posible falta de minutos teniendo en cuenta que el equipo no juega Europa esta temporada, podría abrir la puerta de salida al jugdor. Berizzo tendrá la última palabra.