Hamilton, a por el récord en Silverstone

Lewis Hamilton ha sido el protagonista en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico estuvo acompañado por los jóvenes Max Verstappen y Charles Leclerc.

Buen ambiente se respiraba esta tarde en la sala de prensa del circuito de Silverstone antes del comienzo del Gran Premio. Tercera semana consecutiva con carrera (Francia, Austria y Gran Bretaña) y los pilotos no parecen estar cansados como confirmaba Verstappen. El foco se centró en un sonriente Lewis Hamilton, que no parecía estar afectado por la hecatombe sufrida en el pasado GP de Austria con el doble abandono de Mercedes y la pérdida del liderato en el Mundial: “Fue un fin de semana duro. Todos deseamos que no hubiera sucedido. Vencemos y perdemos como un equipo. Estamos llenos de energía y ansías de ganar, eso no ha cambiado”.

El piloto británico siempre se ha mostrado competitivo en su casa. Si Hamilton gana este fin de semana, puede batir el récord de victorias en este circuito consiguiendo cinco victorias consecutivas en Silverstone y seis en su palmarés. Todo un reto para el de Mercedes: “Recuperar el liderato aquí sería genial. Se habla mucho del récord de victorias y estoy muy agradecido por poder luchar por ellas. No hay muchos pilotos que puedan hacer eso y me siento un privilegiado”. Hamilton reconocía que “ha sido una temporada de altibajos y quizá la explicación esté en que hay otros equipos muy competitivos que pelean con nosotros. Este deporte debería ser así”.

Max Verstappen se mostraba radiante después de su ‘inesperada’ victoria en Austria: “Después del viernes y el sábado en Austria, no pintaba bien… en carrera mejoramos. Se dieron las condiciones adecuadas. Los Mercedes con problemas se quedaron fuera y fue cuestión de gestionar los neumáticos. Todas las victorias son buenas, pero esta por ser inesperada fue especial”.

La mejoría de Red Bull y de Verstappen especialmente no pasa desapercibida para nadie y algunos dan al holandés como uno de los candidatos al título. “Claro, es candidato. Se pueden remontar puntos. Yo ya lo he hecho”, declaraba Hamilton. “Es algo muy difícil, no puedo ganar todos los Grandes Premios. Estamos entre los mejores, tenemos un gran chasis y somos muy competitivos, pero no estamos al nivel para ganar cada carrera”, añadía el joven piloto de Red Bull.

El tercer protagonista de la rueda de prensa fue el ‘rookie’ Charles Leclerc, un piloto que está demostrando carácter y talento en pista con el Sauber. “No esperábamos estar en los puntos tan regularmente. Las tres primeras carreras fueron difíciles para mí, pero en Bakú encontramos la configuración y me están dando un coche que es muy fácil de conducir”, afirmaba el piloto monegasco.

Con las buenas actuaciones de Leclerc, un habitual en las Q2 y en los puntos carrera tras carrera, no dejan de cesar los rumores de un posible asiento para el piloto el próximo año en Ferrari. “No pienso en el año que viene, veremos qué oportunidades surgen. Es muy interesante ser parte del proyecto Sauber. Mejoramos carrera tras carrera. Así que estoy centrado en desarrollar bien el coche”, decía Leclerc.

Los pilotos también opinaron sobre los neumáticos elegidos por Pirelli (la gama más dura) y por la introducción de DRS en la curva 1. “Max lo intentará primero y luego todos iremos detrás”, bromeaba Hamilton junto a Verstappen. “¡Sin duda, lo intentaré!, contestaba Verstappen. Respecto a los neumáticos, la gama más dura suele favorecer a Mercedes y a esta pregunta Max Verstappen afirmaba que “no puedo opinar si son favorables a Mercedes porque no conduzco un Mercedes”.

El Gran Premio de Gran Bretaña comienza mañana viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres en el trazado de Silverstone. ¿Recuperará Mercedes y Hamilton el liderato? ¿Será Ferrari el dominador del fin de semana? ¿Dará pelea Red Bull?

Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3