Inmovilismo en el Atlético Malagueño
Este próximo lunes 9 de Julio comienza la pretemporada para el filial malaguista tras conseguir el desado ascenso a Segunda B, pero lo único que hay definido es la continuidad de Dely Valdés a su frente
El inmovilismo que se vive en las plantillas del Málaga, tanto del primer equipo, el femenino y el filial, puede afectar y mucho al Atlético Malagueño que no ha movido ficha todavía.
El pasado 30 de junio acabaron contrato jugadores como Pablo Clavería, Altamirano, Jaime Moreno y Nané. Aunque en el club se habla de adelantos en varias de las renovaciones, la falta de Director de la Academia, tras la negativa de continuar por parte de Tapia, sigue retrasando todos los movimientos en los distintos equipos. Mientras tanto Duda es uno de los que siguen trabajando con los chavales de la Academia.
El ascenso del equipo a Segunda B debe ser refrendado con movimientos en la plantilla para poder competir en una dura temporada y con la vista puesta en sumar jugadores al primer equipo.
Además se está trabajando en buscar salida a otros futbolistas con contrato y que no tendrán continuidad para esta temporada.
Pero el lunes está ya aquí y se desconoce incluso el lugar donde podrán entrenar. Los terrenos del Viso y la Federación están en pleno proceso de remodelación de césped, el Estadio Ciudad de Mälaga tampoco se puede utilizar en unos meses y el Anexo será usado por el primer equipo mientras se resiembra el terreno de juego de la Rosaleda.
También se desconoce qué jugadores subirán del Juvenil al filial, y quiénes del filial al primer equipo, por lo que la incertidumbre es total por Martiricos. No olvidemos que el Atlético Malagueño es el equipo puente para saltar a las ordenes de Muñiz y tampoco se ha fichado a ningún jugador.
Esperemos que este fin de semana se aclaren muchos puntos en la directiva malaguista para que se comiencen a dar los movimientos «en cadena» de unos y otros equipos blanquiazules, porque el tiempo apremia, y el balón pronto comenzará a rodar.
Por: @Sergiogl65