La historia continúa en el GP de Gran Bretaña. En los entrenamientos del viernes Mercedes y Ferrari siguen macando la pauta mientras en Red Bull se esfuerzan por darles caza. La jornada comenzó con Ferrari perdiendo ritmo sobre Mercedes ya que Sebastian Vettel (tercero) se quedó a medio segundo del tiempo marcado por Lewis Hamilton (primero). Pero todo cambio en la sesión vespertina, donde los de Maranello despertaron y lograron colocar a Vettel en primera posición con Hamilton inmediatamente detrás a una décima.
Antes de que el cronómetro de la sesión de la mañana llegase a cero, Max Verstappen sufría de nuevo problemas de fiabilidad que le hacían parar su coche antes de tiempo. La cosa no mejoró por la tarde, cuando el holandés tuvo un fuerte accidente en la curva siete y destrozó la trasera de su Red Bull. Y todo esto cuando solo corrían 15 minutos de sesión.
En la primera sesión hay que destacar el trabajo de de Haas con Romain Grosjean en séptima posición, Force India con sus dos pilotos inmediatamente detrás del francés y sobretodo de Williams aupando a Lance Stroll hacia una increíble décima posición. Pero a pesar de ser el primero de los mortales, Grosjean tendrá que esperar para repetir su actuación de Austria. El piloto galo sufrió un accidente que dejó su VF18 completamente destrozado, obligando a los mecánicos a cambiar el chasis y perderse la sesión vespertina.
Por su parte en Renault y Toro Rosso no hay demasiados motivos para estar contentos, ya que ambos equipos estuvieron algo desdibujados en la jornada de hoy. Es cierto que los galos pasaron de estar fuera del top 10 por la mañana a dejar a Nico Hulkenberg en séptima posición por la tarde, pero aún las sensaciones están lejos de ser buenas. En cambio los de Faenza sufrieron en ambos entrenamientos, dejando la duodécima plaza de Pierre Gasly en la primera sesión como el mejor resultado del día. Mucho más atrás ha estado Brendon Hartley que no lograba mejorar la decimoctava plaza.
Fernando Alonso marcaba su mejor tiempo cronometrado a falta de 20 minutos para acabar la primera sesión de libres, lo cuál le impedía mejorar la decimoquinta posición. Sin embargo el asturiano sorprendía a todos situándose sexto en la sesión vespertina y logrando ser el mejor del resto. Por su parte Stoffel Vandoorne se quedaba decimoséptimo en ambas sesiones.
Todo parece indicar que mañana la lucha por la pole se decidirá entre Ferrari y Mercedes, no sin antes hacer un alto en la tercera sesión de libres. Aquí podrás seguir todo lo que suceda a lo largo de la jornada.
Fotos vía: Formula1.com
No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter (@VaroF1)