La Verde-amarela naufraga ante Bélgica

La selección de Bélgica venció por 2 goles a 1 a la gran favorita. Brasil se hundió tras una pésima primera parte. Un gran partido de Eden Hazard y Thibaut Courtois provoca el paso a semifinales de los diablos rojos y el fracaso de la verdeamarela. Buscarán la final ante la selección francesa.

La selección de Bélgica es semifinalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer por 2 goles a 1 a su rival, la selección de Brasil. La Verde-amarela era la gran favorita al título y cae eliminada gracias a un gran partido de Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Se enfrentarán a Francia en las semifinales.

Brasil 1 2 Bélgica

El recital de Lukaku

El partido arrancó con una atrevida selección belga. Los pupilos de Roberto Martínez intentaron desde la banda comenzar a elaborar jugadas de peligro. La canarinha más tímida que nunca, aunque con una buena ocasión en uno de los primeros saques de esquina del partido. Thiago Silva remató con su rodilla y la pelota rozó el poste. En la contra siguiente, apareció uno de los protagonistas del choque, Romelu Lukaku, que armó una brillante acción desde la banda, terminando con chut de Chadli.

vía: SportsCenter

Cuando solo 14 minutos corrían en el cronómetro del colegiado serbio Mazic, llegaba la primera sorpresa del partido. De un córner belga nacía el primer tanto. Centraba el capitán Eden Hazard y en una descoordinación entre Gabriel Jesús y Fernandinho rechazaban en propia portería. El mediocentro del Manchester City remataba con el hombro y Bélgica se adelantaba.

A partir de ese momento, los dirigidos por Tité tenían que remar. La defensa belga era muy seria y ninguna internada fue de peligro. A partir del minuto 25 llegó un nuevo acelerón de los «diablos rojos«. La delantera formada por Lukaku, De Bruyne y Hazard creaban y daban una lección de fútbol a los pentacampeones. Especialmente el del Manchester United, que estaba protagonizando toda una exhibición gracias a su colocación de extremo, influyendo totalmente en el juego.

vía: Diario OLE

En el minuto 31 confirmaban estas buenas sensaciones. Tiraban una contra que comenzaba Lukaku regateando. El balón iba para Kevin De Bruyne que realizaba una genialidad. En vez de pasar a Meunier, recortaba y lanzaba un latigazo. Imparable para Alisson Becker y balón al fondo de las mallas. Bélgica ponía el 0-2 en el luminoso.

Los últimos 15′ de partido no supusieron una mejora de Brasil. Tuvieron más ocasiones, gracias a Gabriel Jesús y Coutinho, pero no superaron a Courtois. Además, su defensa seguía dejando que desear, teniendo que intervenir Alisson en una nueva intentona de De Bruyne.

La reacción brasileña se topa con Courtois

El segundo tiempo comenzó con un intento de reacción brasileño. Primero, entraba Roberto Firmino por un apagado Willian. Y por otro lado, Marcelo y Neymar comenzaban a generar desde el lado zurdo. En 10 minutos tuvieron dos opciones que pudieron terminar en penalti, con las caídas de Neymar y especialmente Gabriel Jesús. Ninguna de las dos fue pitada por Mazic. En los primeros 15′ la cara de la Verde-amarela había cambiado. Por su parte, Bélgica intentaba aprovechar contras. Eden Hazard tuvo una buena oportunidad que pudo sentenciar.

Los siguientes minutos de acelerón de los de Tité supuso la salvación belga gracias a un inspiradísimo Thibaut Courtois. Por ejemplo, atajó a Douglas Costa. Estos buenos momentos desembocaron en la mejor respuesta posible. En el 76′ de juego, Coutinho puso un centro perfecto que Renato Augusto remató al segundo palo. No llegó el meta del Chelsea y el 1-2 se establecía en el marcador. La gran llegada del jugador Río de Janeiro supuso el cambio que necesitaban. Además, Douglas Costa era la principal innovación y su verticalidad era la mejor noticia brasileña.

vía: Sportscenter

El gol supuso un gran problema para los belgas. Estaban hundidos físicamente y anímicamente. 10 minutos les restaban por sufrir. Sus defectos llegaban al no combinar Hazard y De Bruyne, cuando son imprescindibles. Los de «Bob» Martínez aguantaban con todo, pero el empuje de la verdeamerela era tremendo. Coutinho y Neymar creaban juego y este último protestó airadamente un supuesto penalti en el minuto 90′.

A falta de un minuto llegó una de las mejores jugadas del partido. Neymar desde fuera de área intentó un buen tiro, que sacó Courtois con una magnífica estirada. Las opciones de Brasil se habían terminado. Bélgica tenía la victoria y no defraudó. Sonaron los tres pitidos y ganaban a la gran favorita. Los belgas están en semifinales.

vía: Diario OLE.

En definitiva, la selección belga es semifinalista de la Copa Mundial de Fútbol. Se enfrentarán a otra de las candidatas al título, la selección de Francia. Los liderados por Kylian Mbappé buscarán la final del día 15 en Moscú ante los pupilos de Roberto Martínez que se han llevado la victoria en el día de hoy. Por su parte, Brasil cae en su intento de lograr el hexacampeonato del Mundo.

Ficha técnica
Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto), Coutinho, Willian (Roberto Firmino), Neymar Jr y Gabriel Jesús (Douglas Costa).
Bélgica: Courtois; Kompany, Vertonghen, Alderweireld; Meunier, Witsel, Fellaini, De Bruyne, Hazard, Chadli (Vermaelen) y Lukaku (Tielemans).
Goles: 0-1, Fernandinho pp (13′). 0-2, Kevin De Bruyne (31′). 1-2, Renato Augusto (65′).
Árbitro: Milorad Mazic. El colegiado serbio amonestó a Toby Alderweireld, Thomas Meunier, Fernandinho, Fágner.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Kazán Arena.

@euge7llanes