Miguel Bañuz seguirá defendiendo la portería del Alcoyano

El cancerbero ilicitano acepta la propuesta del Deportivo y será el guardián de la meta blanquiazul por tercera temporada consecutiva

El nuevo CD Alcoyano de Vicente Mir continúa configurando su plantilla de cara a la temporada 2018/2019. Una de las novedades más esperadas por la afición de El Collao se ha dado a conocer durante el mediodía de este viernes. Miguel Bañuz continuará bajo los palos de la portería blanquiazul después de aceptar la oferta remitida por la comisión deportiva alcoyanista.

El guardameta ilicitano fue escogido como el mejor jugador del CD Alcoyano en la temporada recién finalizada. Su buena actuación personal llamó la atención de varios equipos punteros de la categoría de bronce, entre ellos el Elche, club de su ciudad en el que creció personal y futbolísticamente, que apostó por Bañuz en caso de no promocionar a Segunda División, pero con el ascenso de los franjiverdes, la continuidad en Alcoy pasó a ser su opción predilecta.

Será la tercera temporada consecutiva de Miguel Bañuz bajo los palos de la meta del club de la moral. En la primera de ellas vivió a la sombra de Marc Martínez, aunque a raíz de una lesión muscular del meta catalán, Bañuz disputó cinco partidos en los que rindió a muy alto nivel. La campaña pasada se repartió los minutos de la primera vuelta con Koke Vegas, pero tras el regreso del segundo al Levante en el mercado invernal, el meta ilicitano se adueñó de la portería y fue la clave para el Alcoyano no sufriese más de lo que lo hizo para salvar la categoría.

Bañuz, a través de sus perfiles en las redes sociales, ha expresado su satisfacción por continuar en las filas del Deportivo. “Sentirse querido y valorado no tiene precio. Me siento agradecido, quiero ayudar a que el club consiga sus metas y yo conseguir las mías, y esa ilusión que yo tengo voy a intentar transmitírosla”, ha indicado.

Pretemporada

Miguel Bañuz se unirá así con sus compañeros a partir del próximo lunes 16 de julio, día en el que se iniciará la pretemporada. Junto al portero ilicitano, a las órdenes de Vicente Mir estarán, por el momento los defensas Ruso, Barreda, Navarro, Hermosa (La Nucía) y Pajarero (Ebro); los centrocampistas Ribelles y Omgba; y los jugadores ofensivos Nieto y Rubio (Deportivo Aragón), además de los canteranos Maxi, Adri, Nebil y Ramon. Con todo, se espera la llegada de algún nuevo fichaje durante la próxima semana.

Tras diez días de entrenamientos el Alcoyano disputará su primer partido de pretemporada. El 27 de julio, los blanquiazules realizarán la tradicional visita a La Vía para enfrentarse al Contestano. Dos días después, el 29, el Elche CF pisará El Collao como invitado del XL Trofeu Ciutat d’Alcoi. El mismo escenario acogerá el duelo entre Alcoyano y Cartagena que se disputará el sábado 11 de agosto. Una semana después, la última antes de iniciarse la liga, los blanquiazules se enfrentarán al Real Murcia en el Pinatar Arena.

En otro orden de cosas, cabe destacar que bajo el lema «Tu fidelidad, nuestra moral», el CD Alcoyano ha presentado también en el mediodía de este viernes la campaña de abonados para la próxima temporada, año en el que el Alcoyano conmemora su 90 aniversario. Los precios oscilan entre los 30 y los 370 euros, dependiendo de la edad y el sector del campo en el que se ubiquen los aficionados.