Durante esta misma mañana, Tomas Vaclik se ha convertido, oficialmente, en guardameta del Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2021 como señala su contrato. Es no sólo la tercera incorporación para la próxima temporada del club hispalense, sino también el primer futbolista checo en la historia del equipo blanquirrojo.
Tras firmar el contrato pertinente, el portero ha comparecido ante los medios de comunicación, dónde agradeció la oportunidad que el Sevilla le había ofrecido junto con su puesto en las filas de Pablo Machín.
«Pienso que es una gran oportunidad ya que es un club muy conocido en Europa y en el mundo. Estoy muy contento, han ganado tres veces consecutivas la Europa League y estoy orgulloso de ser parte del club. Tengo mucha experiencia, he jugado muchos partidos y creo en mí mismo para, con confianza, hacer un gran papel aquí”.
No contentó con dicha declaración, Vaclik afirmó que en el Sánchez-Pizjuán “la atmósfera era fantástica” y que estaba deseando escuchar el himno del Centenario como un sevillista más.
El guardameta checo viene de jugar en el FC Basel (Superliga de Suiza), conjunto en el que ha ganado tres ligas y una copa en cuatro temporadas.