Varane y Muslera llevan a Francia a semifinales
Varane y Griezmann marcaron para encaminar la clasificación francesa a semifinales. Muslera fue el desgraciado protagonista de Uruguay y del partido cometiendo un fallo grave en el segundo gol.
Un gol del central del Real Madrid de cabeza y otro de Griezmann desde fuera del área gracias a un grave error de Muslera continúan con el sueño de Les Bleus y acaban con el de los charrúas. Los uruguayos acusaron la baja por lesión de Cavani y fueron inferiores a una Francia muy efectiva.
El partido comenzó con mucha igualdad en el juego y sin un dominador claro del balón. El primer aviso llegó de parte de los de Deschamps por medio de Mbappé, que remató solo de cabeza al borde del área pequeña a los quince minutos pero su testarazo se fue alto. Sin embargo, ninguno de los dos equipos dispuso de más ocasiones hasta que llegó el primer gol.
Este fue de Varane de cabeza en el minuto 40 tras un gran centro de Griezmann en una falta. Les Bleus consiguieron así romper la férrea defensa celeste encabezada por Godín y Giménez y encarar un partido totalmente diferente. Los charrúas respondieron tan solo 3 minutos después con la que acabaría siendo su ocasión más clara del partido. Lloris hizo una intervención espectacular tras un cabezazo de Cáceres y Godín no supo dirigir a puerta el rebote posterior.
En la segunda mitad, el encuentro no cambió demasiado y, aunque casi sin ocasiones, el dominio fue de Francia, que no sufrió en ningún momento y aprovechó un regalo para sentenciar su pase a semifinales. Este llegó en el minuto 61 después de un tiro lejano y sin aparente peligro de Griezmann que Muslera no supo despejar, cometiendo un error que a muchos les recordó al de Karius en la pasada final de la Champions.
Los de Tabarez no supieron reaccionar en la media hora restante y tiraron de más corazón que de juego, algo que no fue suficiente. Además, Francia daba más sensación de peligro con sus acercamientos y sus disparos lejanos.
Finalmente, no se vieron más ocasiones reseñables sobre el terreno de juego y Uruguay se despidió de Rusia 2018. Les Bleus mantienen su favoritismo eliminando a otra selección de renombre y tienen ya a solo dos partidos su segunda estrella, a la espera de ver si su siguiente rival es Brasil o Bélgica.
Pueden seguime en Twitter: @Irenonaa