Yuri Berchiche, la nueva bala del Athletic

El Athletic Club por fin encuentra dueño para su banda izquierda

Tras una temporada para olvidar el Athletic Club quiere volver a ilusionar al público Bilbaíno, 4 fichajes en lo que llevamos de mercado indican que los Leones quieren renovarse y volver a pelear por estar donde merecen. Su último fichaje, Yuri Berchiche, es la mejor prueba de ello.

El Athletic Club se ha hecho con uno de los laterales más destacados de La Liga en la temporada 16/17 y que ha cumplido notablemente en las oportunidades que ha tenido bajo las ordenes de Unai Emery. El ex del PSG ha firmado por 4 temporadas y viene de marcar 2 goles y repartir 5 asistencias en 32 partidos en el conjunto Parisino. Está preparado para ser el dueño de la banda izquierda de San Mamés y se espera pueda dar al fin la estabilidad necesaria al lateral izquierdo, una de las posiciones más débiles en la pasada temporada.

A la espera de saber cuáles son los planes de Eduardo Berizzo para esta temporada, Yuri puede ofrecerle velocidad, intensidad y despliegue físico. Características que sabemos son importantes para “El Toto” al que le gusta el juego intenso y llevar la iniciativa de los encuentros. Más relacionado con el espacio que con la pelota, podemos esperar a Yuri pegado a la línea de cal, ganando línea de fondo y poniendo el balón atrás. Es capaz de darle la amplitud necesaria al esquema para que sus compañeros, especialmente Iker Muniain, puedan combinar por dentro sin perder la amenaza a la espalda del lateral. De manera más puntual, también puede finalizar jugadas a través de diagonales desde la banda izquierda para recibir dentro del área, sorprendiendo a su par en fases avanzadas del partido.

En la faceta defensiva, el de Zarautz ha demostrado ser un recurso fiable para equipos que defienden a muchos metros de su portería. Su explosividad y resistencia hacen posible que sea capaz de recuperar muchos metros y lo más importante, es capaz de hacerlo durante todas las fases del encuentro.

En definitiva, los aficionados deben estar contentos con su nuevo jugador. En un contexto en el que los laterales cada vez son más determinantes, Yuri Berchiche es lo que necesitaba el Athletic Club de Bilbao.

@S_Ruizga