Y volvió a ganar. Segundo doblete de Jonathan Rea consecutivo y ya tiene a tiro su cuarto mundial. Jordi Torres y Xavi Forés tuvieron que abandonar. En SSP primera victoria de la temporada para Caricasulo. Sorpresa en SSP300, donde Bastianelli venció como wild card. Y Reiterberger vuelve a ganar en STK1000.
SSP
Primera carrera del día a 19 vueltas. Salida sin ningún accidente donde Jules Cluzel se ponía al frente con Caricasulo y de Rosa a continuación. Y llegaron las primeras caídas por parte de Coppola y Lucas Mahías. El francés salió por orejas en la curva 10 perdiendo así casi toda opción al mundial. Al contrario que en entrenamientos, no pudo salvarla y se va a vacaciones con un 0.
La situación dejaba un trío cabecero con Cluzel al frente marcando la vuelta rápida. Sin embargo fue perdiendo terreno y primero Caricasulo y a continuación de Rosa le sobrepasaron. El #16 fue perdiendo terreno poco a poco y tanto Cortese con Valtulini dieron cuenta de él. Aunque el italiano estaba rodando al límite y se fue al suelo en la lenta curva 14.
Del ecuador hacia delante, las posiciones no variaron en cabeza. Caricasulo administró a la perfección el liderato y se adjudicó la primera victoria de la temporada, con de Rosa y Cortese completando el podio.
Cluzel, Krummenacher, West y Kyle Smith entraron después en solitario, con Gabellini, Okubo y Badovini completando el Top 10 en una bonita lucha. Nacho Calero no terminó la carrera por una caída en la última curva.
SBK
La carrera a 21 vueltas comenzaba sin incidentes y con Forés cogiendo la cabeza. Le seguían van der Mark y Sykes con un pequeño hueco producido por unos sustos de las Ducati y Rea en la curva 14. Y la desgracia llegaba para los pilotos españoles. Torres y Forés tenían que abandonar por problemas en sus motos dejando líder al holandés.
Poco a poco, sin mucha prisa, el tricampeón del mundo fue remontando. Hasta que a 14 del final contactó con Melandri en la lucha por la segunda plaza. Entre los dos mantuvieron un bonito duelo, hasta que ‘Jonny’ decidió dar un golpe y reducir el segundo y medio de desventaja sobre van der Mark en solo 4 vueltas.
Con la caída de Mercado en la curva 2 sin consecuencias, Rea se ponía nuevo líder a 3 del final. Melandri lo aprovechaba para juntarse a ellos pero las posiciones no se movieron y un nuevo doblete de ‘Jonny’ que le hace ser aun más líder, con 92 puntos de ventaja sobre Davies (4º). Sykes completó el Top 5 y Román Ramos finalmente pudo sumar un punto.
Con el cuarto título más cerca, Jonathan Rea tuvo un bonito gesto dedicando la victoria a William Dunlop, tristemente fallecido ayer en los entrenamientos de la Skerries 100. Buen domingo para Kawasaki, que también vence en las 24 horas de Montmeló.
SSP300
El poleman Hendra Patrana mantuvo la primera plaza en una salida limpia. Buena salida de González con Ana Carrasco y Borja Sánchez fuera de los puntos. Tanto Borja como Kalinin se fueron al suelo con el español perdiendo muchas opciones al título.
Una carrera típica de la categoría. 15 pilotos luchando en grupo con continuos adelantamientos donde nadie cedía. Muchos pilotos lideraban pero ninguno era capaz de aguantar y abrir un hueco. Las caídas eran inevitables y primero Rasmiputro en la curva 3, y a después Valle y Rovelli en la 4 no terminaron. Tampoco lo hizo Deroué, aunque el holandés por problemas en su Kawasaki.
Herrera lideraba pero el wild card Bastianelli cogió al liderato en la última vuelta y nadie pudo arrebatárselo. Aguantó y venció por delante de Pérez y González, que le dedicaron el podio al gran Andreas Pérez. Herrera fue 6ª con Carrasco 10ª, que sigue líder del mundial con 16 puntos sobre Grunwald y 26 sobre Sánchez.
STK1000
Dominio total de Markus Reiterberger. El alemán dominó los entrenamientos logrando una holgada pole position y no tuvo rival en carrera. Controló desde el principio a Scheib y Russo, que batallaron por la segunda plaza. Sandi rodó casi toda la carrera cuarto en solitario pero Tamburini llegó desde atrás para birlarle la posición.
Ahora Reiterberger es más líder en la general, con 14 puntos sobre Scheib y 27 sobre Tamburini.
Con estas cuatro carreras, el mundial se tomará un largo descanso. El parón veraniego terminará en 9 semanas con la ronda de Portimao del 14 al 16 de septiembre.
@motoadictoo