A pesar de la intención inicial del Celta, donde querían que Borja Iglesias iniciase la pretemporada con el resto de sus compañeros, el jugador firma por el RCD Espanyol a razón de diez millones de euros. Su cláusula de rescisión será de veintiocho millones y estará ligado a los catalanes durante las próximas cuatro temporadas.
Según hemos podido leer en el comunicado de los pericos, será presentado el próximo miércoles a las 12 horas, después de superar el pertinente reconocimiento médico. Su fichaje genera cierta expectación en la afición, pues esperan que pueda hacer olvidar a Gerard Moreno y seguir con sus cifras del Zaragoza.
En el conjunto maño militó la pasada temporada, sorprendiendo por su gran capacidad goleadora, a pesar de ser debutante en la categoría. Sumó veintitrés dianas en sus cuarenta y tres partidos, convirtiéndose en una de las revelaciones del año.
Su salto a LaLiga Santander estaba más que claro, aunque desconocíamos con qué equipo lo haría. Tras una campaña cedido, los celestes pretendían recuperar a Borja para la primera plantilla. Sin embargo, el nombre de Maxi Gómez, titular indiscutible en la delantera, aceleró la operación salida. La búsqueda de este protagonismo lo lleva al Espanyol, aunque también tuvo ofertas del Valencia y Betis, entre otros. Esperemos que los nombres de Sergio García, Leo Baptistao y Álvaro Vázquez no se le hagan muy grandes al gallego.
Reaparece la figura de Claudio Beauvue
Así mismo, el Celta ha querido agradecerle su profesionalidad, esfuerzo y compromiso, deseándole la mejor de las suertes en su futuro. Siempre nos quedará la duda de saber cómo hubiese rendido con Antonio Mohamed. El técnico argentino deberá valorar sus posibles sustitutos. Todo parece indicar que no se realizarán fichajes en esta parcela y Beauvue tendrá esa oportunidad que tanto se merece. El de Guadalupe jugó cedido el año pasado en el Leganés, dando un notable rendimiento, y espera ganarse la confianza de su nuevo entrenador.
Twitter: @david_sesar.